El nuevo Range Rover Evoque se presenta con propulsores eléctricos híbridos y eficientes e innovadores motores Ingenium de tres cilindros.

Land Rover ha situado la electrificación en el corazón del nuevo Range Rover Evoque. Para ello, por primera vez en la familia Evoque, se han introducido propulsores eléctricos híbridos diseñados para ofrecer una gran eficiencia, un magnífico rendimiento y el mayor refinamiento en cualquier situación.

RR_EVQ_20MY_Studio_S44_221118_03Jaguar Land Rover se ha centrado en reducir el impacto medioambiental de los vehículos y su fabricación. Esto ha supuesto una reducción del CO2necesario para construir un automóvil de un 46%, si lo comparamos con niveles de 2007, además de compra electricidad con cero emisiones de carbono para todas las operaciones del Reino Unido. Como resultado, Jaguar Land Rover ha trabajado con `Carbon Trust´ para certificar como `Carbon Neutral´ (emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero), los sitios de fabricación y producción de Reino Unido, desde Abril de 2017 a Marzo de 2018. Esto incluye la fabricación y el desarrollo del nuevo Range Rover Evoque.

Fabricado sobre la nueva `Premium Transverse Architecture´ de aleaciones de metal, el Evoque combina eficientes motores Ingenium de gasolina o diésel, energía eléctrica híbrida y materiales sostenibles medioambientalmente. En cada Evoque se han utilizado hasta 33 kg de materiales naturales y reciclados para reducir el impacto medioambiental. Los materiales reciclados utilizados provienen de desechos domésticos o industriales de dentro de la cadena de suministro.

El interés que muestra Land Rover por la sostenibilidad se refleja, además, en su constante búsqueda de nuevos materiales para los interiores fabricados de manera responsable y que a su vez mantengan la percepción de lujo inherente al Range Rover Evoque. De esta forma, se presentan dos nuevas opciones de asientos con innovadores tejidos y acabados.

El cliente final podrá elegir unos asientos tapizados en una exclusiva alternativa al cuero, desarrollada por expertos en tejidos daneses, Kvadrat, un material de alta calidad que combina duraderas mezclas de lana con un paño de gamuza técnico Dinamica®, hecho a partir de 53 botellas de plástico reciclado por vehículo*.

Adicionalmente, los clientes tendrán la alternativa de elegir el nuevo tejido `Eucalyptus´ producido a partir de rafia natural de este árbol, que al cultivarlo necesita menos agua que los materiales tradicionales y que es capaz de ofrecer un gran rendimiento al tener menos peso que los materiales derivados de animales. Cada una de estas dos opciones es una alternativa Premium al cuero tradicional con un tacto extraordinario y un diseño único.

Chris Thorp, Responsible Business Director de Jaguar Land Rover, comento:“La manera en que fabricamos nuestros vehículos y los materiales que utilizamos en ellos, es algo de vital importancia para todos los que trabajamos en Jaguar Land Rover. El uso de materiales reciclados y naturales en el nuevo Evoque, junto a los propulsores híbridos que utilizamos, no solo mejora su atractivo sino que subraya nuestro interés por acercarnos al lujo sostenible”.

El nuevo Evoque está disponible desde su lanzamiento con una versión dotada con un motor Mild Hybrid de 48 voltios, en el que la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones se almacenará en una batería situada bajo el suelo. A velocidades por debajo de los 17 km/h, y durante el frenado, el motor se desconecta para minimizar las emisiones. Esta tecnología combinada ha conseguido reducir el consumo de combustible y las emisiones emitidas por los tubos de escape hasta los 5.6 l/100km y las emisiones de CO2hasta los 149 g/km (ciclo NEDC Equivalente)**.

Dave Skipper, Hybrid System Integration de Land Rover, comenta: “La electrificación es una de las soluciones para la movilidad del futuro y los Mild Hybrid son el primer paso en este camino. Un MHEV no necesitará nunca de una recarga y ofrece una reducción del consumo de combustible que beneficiará a todos los compradores de Evoque. Y para aquellos clientes que deseen el refinamiento silencioso de Range Rover, en unos también habrá disponible un modelo híbrido enchufable”.

Cuando el conductor acelera, la energía almacenada es devuelta por el sistema para ayudar al motor en el momento de acelerar, reduciendo el consumo y convirtiendo al Range Rover Evoque en el SUV ideal para los atascos en la ciudad. El motor Mild Hybrid tendrá un nuevo compañero eléctrico híbrido enchufable en 2020.

Además, los clientes del nuevo Range Rover Evoque podrán elegir entre seis motores Ingenium de cuatro cilindros: tres de gasolina y otras tantas versiones diésel. El más eficiente de todos es el diésel de 150 CV y tracción delantera (FWD) con unas emisiones de 143 g/km (ciclo NEDC Equivalente) y 5,4 l/100 km, mientras que en el otro extremo del rendimiento nos encontramos con una versión de 300 CV AWD de gasolina con 400 Nm de par, unas emisiones de 186 g/km (ciclo NEDC Equivalente) y un consumo de combustible de 8,1 l/100km.