Sixt, mercadillos navideños para disfrutar del “puente” de diciembre

Sixt España quiere aportar ideas para aquellos que tengan la suerte de disfrutar del puente de la Constitución, 4 días de vacaciones seguidos gracias a que se pueden configurar  unas vacaciones disfrutables desde el jueves día 6, lo que llamamos comúnmente “puente”, siempre que te puedas coger libre el viernes.

Viajar en avión por Europa y alquilar luego un coche con Sixt: ajustándose a tus necesidades con el coche perfecto

Cuando el plan es volar y luego alquilar un coche para los desplazamientos por la zona, la elección perfecta es Sixt. La ventaja de alquilar un coche con Sixt es que siempre podrás contar con el coche que mejor se adapte a tus necesidades: un deportivo biplaza con el que disfrutar de la conducción o un descapotable para la zona de costa, es perfecto si viajas solo o en pareja. Cuando somos muchos, un SUV de gran tamaño con gran capacidad de asientos y de maletero te solucionará el viaje con amigos; y la furgoneta de siete o nueve plazas podrá con toda la gran familia que formas con tus hijos, tus padres y algún sobrino.

Todos los coches de Sixt cuentan con una antigüedad máxima de 6 meses, por lo que siempre alquilarás un coche prácticamente de estreno. Sixt es, además, uno de los grandes líderes del rent a car en Europa y cuenta con oficinas en cada aeropuerto de las ciudades que te indicamos a continuación. Estos son los planes que Sixt propone para iniciar el mes de diciembre.

Visitar mercadillos navideños viajando con Sixt

Existen muchos y fantásticos mercadillos navideños por toda Europa, pero sin duda el que se lleva la palma es el de Núremberg(Alemania). Ciudad con un marcado aspecto medieval, sus calles peatonales tienen aroma a jengibre, vino caliente y salchichas a la parrilla, lo que acentúa su ambiente navideño. Este mercadillo lleva organizándose más de 4 siglos, y su decoración te dejará con la boca abierta Es perfecto para probar las especialidades locales: las almendras tostadas, las típicas Lebkuchen (galletas con especias y miel) y el Glüwein, el vino caliente especiado. Justo al lado existe un mercadillo especial para los niños, con atractivos típicos como un carrusel con renos y el trineo de Santa Claus.

Otro espectacular destino navideño es Viena, que cuenta con muchas e interesantes opciones para visitar. Pero los mercadillos más destacadas son dos: el que ponen cada año frente al Palacio de Schonbrunn o el situado delante del Ayuntamiento.

Otros destinos no menos importantes para disfrutar del ambiente de la Navidad y sus mercadillos navideños son: Tallín, en Estonia; Praga, en la República Checa; Estrasburgoen Francia (Desde 1570 se celebra aquí el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el famoso “Christkindelsmarik”de la plaza Broglie);Compenhague, Dinamarca ( hay muchos, pero el más recomendable es el de Tivoli Gardens); Budapest, Hungría (El más grade es el que se monta en Vorosmarty tér, junto a la calle comercial más importante);Estocolmo, Suecia (su mercado de Skansenes el más conocido) Zúrich,Suiza (el más espectacular es el de la estación central; pero en la plaza Werdmuhleplatz instalan el famoso “Singing Christmas Tree”); o el de Bruselas, Bélgica (su mercadillo tiene 2 kilómetros de recorrido)

Algo distinto: Belenes en La Playa de las Canteras

Y fuera de lo cotidiano, e ideal para los que quieren unas navidades con buen tiempo, existe la posibilidad de volar a Las Palmasde Gran Canaria y allí alquilar un coche con Sixt para ir a ver el famoso Belén de Arena de Las Canteras,que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la Navidad Canaria. En esta 13ª edición, ocho artistas de diferentes países participarán en la creación de un “portal de Belén” muy especial.