SMART LIDERA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA

La marca smart, que en 2009 lanzó su primer modelo eléctrico, se encuentra en plena forma para afrontar los nuevos retos de la movilidad. En 2017 smart se convirtió en el primer fabricante en ofrecer todos sus modelos tanto en versión térmica como cien por cien eléctrica. En abril de 2018 smart comunicaba que dejará de comercializar sus versiones gasolina en 2020 para ofrecer solo sus modelos eléctricos. Las 1.459 unidades matriculadas en 2018 de sus modelos eléctricos smart EQ suponen ya un 25% de sus matriculaciones totales.

Desde el lanzamiento y con el fin de impulsar la movilidad eléctrica smart firmó una alianza estratégica con Endesa en marzo de 2017 que trabaja en base a tres pilares:

  • Creación del paquete carga&instala para la instalación del punto de recarga para particulares. smart integra en su proceso de venta en la concesión el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga en el domicilio del cliente. Desde el lanzamiento, el 95% de los clientes particulares se han beneficiado de esta instalación, habiéndose instalado un total 800 puntos de carga.
  • Creación de una tarifa en exclusiva, la TEMPO ZERO SMART por parte de Endesa para los clientes de smart, que disponen de 1.500 kWh al año a 0 €/kWh para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana (lo que supone poder recorrer unos 9.000 km al año sin coste).
  • Red de recarga de acceso público. Puesta en marcha de un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones de España. Ambas compañías inauguraron en junio de 2018 la primera red de carga pública en Ibiza, que permite recorrer la isla sin emisiones locales. Además, en dicha red los usuarios de smart pueden recargar su smart EQ de forma gratuita.

Para hacer más atractiva la transición a la movilidad eléctrica smart creo dos ediciones limitadas 100% eléctricas en el año 2018. El primer smart Pull&Bear fruto de la colaboración con Inditex y el smart Ushuaïa, fruto de la alianza con el emblemáticoHotel Ushuaïa Ibiza (Grupo Palladium), que ofrece a sus clientes alquiler vacacional con smart libre de emisiones.

Los smart fortwo EQ, forfour EQ y cabrio EQ ofrecen una autonomía de 160 km (155 km para el forfour y el cabrio) según el ciclo normalizado europeo. Esta autonomía adaptada para el uso urbano junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo hacen del smart EQ la alternativa ideal para la ciudad a un precio de adquisición competitivo. Su batería se puede cargar en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante. smart es el primer producto de la marca EQ al que seguirá en los próximos meses el Mercedes EQC, ampliando la familia EQ que contará con un modelo eléctrico en todos los segmentos de Mercedes-Benz Cars.

Los conductores cuentan también con la smart EQ control App, con la que pueden acceder a la información y funciones del vehículo a través de su smartphone. Por ejemplo estado de carga, autonomía, planificación de carga o preclimatización. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Anuncios