RAMÓN FREIXA Y EL DS 3 CROSSBACK, PROTAGONISTAS DE LA INAUGURACIÓN DEL DS SALÓN DE LEGANÉS

El 21 de febrero a las 18.30 abre sus puertas, en la avenida de Carlos Sainz, 1, el DS Salón Leganés. Con esta inauguración un nuevo concepto de punto de venta llega a la Ciudad del Automóvil, con el lujo francés, la tecnología y la personalización como protagonistas. Este acontecimiento será la ocasión para poder contemplar, prácticamente en primicia, el DS 3 Crossback, la última creación de la Marca y poder aprender de un maestro galardonado con dos estrellas Michelin, el chef Ramón Freixa, en una charla magistral donde explicará las claves de su éxito y su fusión de elementos tradicionales con las tendencias culinarias más vanguardistas, una filosofía que tiene mucho en común con la visión de DS Automobiles.

Con el lanzamiento del DS 3 CROSSBACK en España, la Marca consolida la renovación de su gama apostando, de nuevo, por reflexionar sobre las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV en la próxima década, sin perder la vocación de DS Automobiles por llevar todo el savoir-faire del lujo francés al automóvil con una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción del futuro.

Este modelo mantiene la apuesta de la marca por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa, que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios, combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 9 tipos de llantas, 9 colores de carrocería y 3 colores de techo.

El DS 3 Crossback estrena tecnologías espectaculares como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas la conducción autónoma de nivel 2, todo ello con un confort y una acústica sin precedentes.

Bajo el capó, el DS 3 Crossback es el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensada para optimizar las prestaciones y las sensaciones. Otros dos PureTech (130 y 100 CV) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 100 CV y 130 CV están disponibles desde el lanzamiento.

En cuanto a estructura de gama, el DS 3 Crossback se comercializa en España en cuatro acabados (Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line) y la serie especial de lanzamiento La Première. Los precios arrancan en los 24.700 euros del DS 3 Crossback Be Chic con motor PureTech 100 y caja de cambios manual y culminan en los 39.100 euros de la serie especial La Première, asociada a la mecánica PureTech 155 con cambio automático EAT 8. A lo largo de 2019, el DS 3 Crossback se convertirá en el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos desarrollados por Groupe PSA con el lanzamiento de la versión E‑Tense, que contará de un motor de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de 50 kWh que permite una autonomía de más de 300 km de recorrido (ciclo WLTP, que corresponde a 450 km en ciclo NEDC).

En el apartado de innovaciones, el DS 3 Crossback presenta una nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam), que permite mantener las luces de carretera permanentemente, sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan. Esta característica no solo es espectacular, también ofrece un nivel de seguridad y comodidad de conducción nunca visto en esta clase de vehículos. Por otra parte, la función DS Smart Access, permite abrir y poner en marcha el DS 3 Crossback a través de la aplicación MyDS y la tecnología Bluetooth, incluso en lugares sin cobertura GSM. Además, esta innovación permite prestar su vehículo hasta a cinco usuarios simultáneamente sin necesidad de dar la llave físicamente. El propietario puede autorizar el acceso y las funciones de puesta en marcha de forma permanente o por un tiempo limitado para cada uno de ellos.

Un nuevo concepto de punto de venta

Inspirado en las boutiques de las grandes casas de alta costura, los DS Salon son espacios de en los que la atmósfera y el servicio se caracterizan por el cuidado por los detalles del lujo francés y la tecnología propia de la marca DS Automobiles, que se funden para conseguir una experiencia Premium de 360°. El DS Salon que abre sus puertas en la Ciudad del Automóvil de Leganés se suma a una red en expansión, que ya cuenta con 30 puntos de venta en los principales ciudades y áreas metropolitanas de España.

Este atelier automovilístico incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño, convirtiéndose en la perfecta tarjeta de presentación de la marca a la ciudad. El showroom se transforma en un espacio multipantalla que trasciende la exposición de vehículos al uso. El resultado es un espacio hi-tech, en el que se estimulan los cinco sentidos y se ofrece la información más completa sobre cada vehículo. Las imágenes y los sonidos que hacen destacar los puntos fuertes de cada modelo, todo ello en un entorno acorde con el posicionamiento y la filosofía de la marca, que lleva lo mejor del lujo francés al mundo del automóvil.