EL 2% de los habitantes del planeta Tierra posee alrededor del 96% del total de la riqueza.

Cada vez es más palmaria la brecha que existe entre personas que tienen una riqueza estratosférica y las personas cuya renta y riqueza es bastante exigua. Esto hace que el poder detentado sea aún más fuerte en manos de las personas que se encuentran en lo alto de la cúspide, “ocasionando por ello que el resto de las personas desfavorecidas tengan por lo general una mayor dificultad para poder llegar a salir de la situación de pobreza en la que se encuentran”, explica el autor del Guiaburros Poder y Pobreza Editatum, Josu Imanol Delgado y Ugarte.

En la actualidad existe una concentración de riqueza tan grande, que unas cuantas familias/corporaciones poseen una mayoría de la riqueza existente en la tierra, de un modo que nunca antes había ocurrido. “Un dos por ciento de los habitantes del planeta Tierra poseen alrededor del 96 por ciento del total de la riqueza” observa José Antonio Puglisi, coautor de esta obra.

Esto es algo que preocupa a muchas personas, pues resulta evidente que la situación abocará indudablemente a un estrangulamiento de la demanda, que haga que las economías no puedan llegar a continuar creciendo” advierten los autores.

Esta situación ha dado origen incluso a que algunas de las personas que se encuentran en la parte alta de la pirámide, considerados como los más ricos del mundo –y entre quienes se encuentran Warren Buffet y Bill Gates– hayan incluso pedido públicamente que se aumente la carga tributaria a los más favorecidos, “pues han comprendido perfectamente que esta situación no puede abocar en un futuro a nada bueno, no solo ya en el aspecto de la economía, sino también en el ámbito social, que es al final el que sustenta todo lo demás “ explica Josu Imanol

Esta circunstancia tan desalentadora lo estamos percibiendo en la actualidad de una manera muy palpable, cuando observamos los numerosos trabajadores pobres con los que cuenta España. “Es decir, que a pesar de poder disponer de un empleo no son capaces de llegar a fin de mes realizando un gasto normal y sin hacer despilfarro alguno” denuncian los autores de este libro que nos propone una economía desde el corazón.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Anuncios