Prueba del e-Aixam, el sin carné eléctrico 100%

Aixam, compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches, apuesta por la movilidad eléctrica.

Con baterías de iones de litio, los nuevos vehículos 100% eléctricos de Aixam son capaces de alcanzar una autonomía de 100 kilómetros en condiciones reales, además sólo necesitan tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería también se carga en las retenciones y frenadas. Aixam calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

Los nuevos e-Aixam  son la alternativa perfecta para conductores sin carnet de conducir tipo B para desplazarse sin contaminar por entornos urbanos o rurales. El único requisito es disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM. Son silenciosos y ecológicos gracias a su 0% de emisiones de CO2, de óxido de nitrógeno y de partículas. Otra de sus ventajas es su fácil y bajo coste de mantenimiento debido al menor número de componentes de los motores eléctricos.

Son modelos muy compactos, de 2,9 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, pero espaciosos para dos personas y con un generoso maletero de 680 litros (980 litros en el eCoupé), que además se benefician de la habitabilidad y accesorios que ofrecen las versiones de motor de combustión.

Con un diseño cuidado y juvenil, los nuevos modelos eléctricos de Aixam disponen de multitud de combinaciones de personalización: colores para la carrocería, llantas, pegatinas para el techo, diversos acabados para el interior, la tapicería…

Con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso también limitado a 425 kilos –desde el 1 de enero según normativa para vehículos con licencia AM-, ambos modelos ofrecen una gran agilidad y comportamiento, sin olvidar una conducción simplificada gracias a la caja de cambios de 3 velocidades (R/N/D).

Comparado con los vehículos de dos ruedas destacan por su seguridad: chasis rígido y carrocería flexible que absorbe y amortigua posibles choques, ABS, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, limpiaparabrisas, cristales de seguridad con una visibilidad de 360º para ver y ser vistos, con grandes espejos retrovisores, luces de cruce y carretera, faros antiniebla, cámara marcha atrás, etc.

Anuncios