Muere FERDINAND PIËCH, historia del automóvil mundial y creador del grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen está de luto por su antiguo CEO y presidente del Consejo de Supervisión, el Dr. Ferdinand Piëch. En nombre de los 660,000 empleados, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración expresan su sincero pésame a la familia y rinden homenaje al gran servicio de Piëch a Volkswagen, a las marcas del Grupo y al desarrollo del automóvil en general.

Hans-DieterPötsch, presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen Aktiengesellschaft: «Ferdinand Piëch ha escrito historia del automóvil, como un gerente apasionado, ingeniero ingenioso y un emprendedor visionario. Desde la década de 1960, ha moldeado significativamente el desarrollo del automóvil, impulsando el avance toda la industria y, sobre todo, Volkswagen, transformando la empresa en un grupo de movilidad global. Nuestra empresa y su gente le deben mucho al profesor Piëch. Con profundo respeto, nos inclinamos por el trabajo de su vida. Lloramos con su familia y parientes. siempre lo mantendrá a él y al trabajo de su vida en un recuerdo honorable «.
El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft: «Ferdinand Piëch fue valiente, emprendedor y técnicamente brillante. Como joven ingeniero, ha hecho de Porsche una marca en carreras a través de vehículos legendarios como el 917 y la victoria de Le Mans. Desde 1972, ha llevado a Audi al siguiente nivel tecnológico con innovaciones como el quattro drive y el motor TDI, y ha convertido a Audi en una marca premium asCEO. Encabezando el Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch ha avanzado en su internacionalización, la integración de Bentley, Lamborghini y Bugatti en el Grupo, y ha llevado a nuestras marcas de volumen a la competitividad internacional a través de una estrategia de plataforma consistente. Integró Scania y MAN en el Grupo, sentando las bases para un proveedor de vehículos comerciales competitivo a nivel mundial. Tecnológicamente, él y sus equipos de desarrollo tienen repetidamente superado los límites de lo factible: desde el primer automóvil de un litro del mundo hasta el Bugatti Veyron con 1.001 h pag. Por encima de todo, Ferdinand Piëch llevó la calidad y la perfección hasta el último detalle en la industria automotriz, anclando profundamente en el ADN de Volkswagen. Miro con gratitud y gran respeto el trabajo de su vida «.
El profesor Dr. Piëch comenzó su carrera en 1972 en Audi AG. Desde 1988, fue CEO de Audi AG, antes de asumir el cargo de CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft en 1993. En 2002, Piëch fue elegido Presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen Aktiengesellschaft. En 2015, renunció a sus mandatos en el Grupo Volkswagen.

Anuncios