Una experiencia virtual extrema con el primer simulador de carreras del archipiélago canario

La experiencia del turista actual no sólo abarca los atractivos convencionales de un lugar. Las Palmas de Gran Canaria, principal destino urbano de Canarias, también permite al visitante realizar sus propias inmersiones en otras realidades al alcance de su escapada: entre ellas, los espacios digitales. En este horizonte, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un centro de especial interés para los viajeros en familia, ofrece distintas posibilidades para explorar en un contexto virtual. La última, un simulador extremo de carreras, abierto al público en el mes de agosto, que traslada al público las sensaciones que pueden vivirse en un bólido de carreras.

Montaje Simulador Museo Elder

Tres pantallas panorámicas y una plataforma dinámica conforman un ingenio concebido para ofrecer una experiencia de conducción tan potente como ir en un coche de carreras real. El primer simulador de esta línea en Canarias cuenta con emuladores de motores de alto rendimiento que transfieren las sensaciones de inercia de un piloto real.

Los viajeros, incluidos los más jóvenes, pueden de este modo acelerar, frenar y compartir en un escenario virtual, alcanzando incluso velocidades de 2G en las curvas. Toda una inmersión en la competición digital, que aumenta los atractivos de un museo que, además de difundir la trayectoria de importantes figuras de la ciencia en Canarias, promover el conocimiento científico o exponer los avances de la tecnología, cuenta con otras experiencias de realidad virtual entre sus módulos.

 
Entre ellas, destaca un llamativo robocoaster (brazo robótico) en el que sus ‘pasajeros’ viven la experiencia de drásticos cambios de movimiento entre uno y cinco metros de altura, como verdaderos aspirantes a pilotos de avión. También ha añadido una arena de eSports que ofrece un contenido muy demandado por el público iniciado en el entorno de los videojuegos.

El Elder, museo dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, es uno de los recursos turísticos que refuerzan la condición de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad con el Sello de Turismo Familiar. A su buen clima, oferta cultural y gastronómica y sus playas la urbe añade el atractivo de sus singulares museos, como la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa-Museo Pérez Galdós, el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino en el Castillo de La Luz, la Casa-Museo Pérez Galdós o El Museo Canario.

robocoaster 2

Todos ellos, gestionados por el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conforman una atractiva propuesta museística apta para todos los públicos, en una de las singularidades de un destino urbano que también se ha actualizado en los espacios digitales. Las visitas virtuales que ofrece el Patronato de Turismo de Gran Canaria en su sede de la Calle Mayor de Triana o la constante actualización de contenidos en los perfiles sociales de LPA Visit, cuenta oficial de Turismo de la ciudad, son tan sólo algunos de los añadidos que ha incorporado un destino singular dentro de Canarias, con un fuerte carácter urbano, abierto y contemporáneo.

Anuncios