Desarrollado con corazón americano, disponible en Europa a través de la holandesa Louwman Exclusive.

A medida que avanza el programa de desarrollo de nuestro De Tomaso P72, es el momento adecuado para revelar información técnica del tren motriz P72. Antes de hacerlo, queremos comentar la razón para no desvelar el tren motriz ni las prestaciones en el momento del

lanzamiento. La razón es que es completamente irrelevante para el espíritu de este proyecto y lo que estamos tratando de lograr.

«En nuestra opinión, el mercado ahora está saturado de modelos comerciales de «edición limitada «comercializados principalmente en métricas de rendimiento. Nos hemos cansado de esta noción y, por lo tanto, adoptamos un enfoque contrario con el P72. Un marcado contraste en casi todos los aspectos del mercado actual, el P72 es una verdadera ‘moderna máquina del tiempo’. Los propietarios y entusiastas del P72 se dan cuenta de la importancia histórica de este programa y, por lo tanto, han refutado la idea de que se necesita producir el coche más poderoso y rápido de la tierra para acaparar interés. Nos centramos en la procedencia y la experiencia general como marca y de nuestros clientes «, – Ryan Berris, Director General de De Tomaso y CMO.

El P72: Un corazón desde América

El P72 no solo rinde homenaje al lenguaje de diseño y al espíritu del De Tomaso – Shelby P70 original, sino que también comparte un corazón similar.

P72-chassis-2

La historia es una parte integral del patrimonio de De Tomaso en el desarrollo del tren motriz. Con el P72 continuamos con orgullo esta tradición. Durante los primeros días de nuestro programa de reactivación y desarrollo, mantuvimos conversaciones con varios asesores de Europa y los EE. UU. para sopesar nuestra decisión para el futuro. Para nosotros, la decisión fue clara, ya que la esencia de nuestra estrategia de reactivación y el propósito de adquirir la marca no solo era contar la historia no contada de la marca, sino ser fieles a los pilares básicos sobre los que se fundó De Tomaso y esto dio como resultado adquirir el corazón del P72 en América. Desde el principio, los trenes de potencia originarios de Ford forman parte del ADN de De Tomaso.

P72-sketch

Rememorando el pasado

La relación De Tomaso – Ford

La relación del tren motriz de Alejandro de Tomaso con Ford comenzó por primera vez en 1963, cuando desarrolló su primer automóvil de carretera, el Vallelunga. El Vallelunga (1963-1968) era un gran turismo de motor central que presentaba un motor Ford Cortina de cuatro cilindros. Después del Vallelunga, De Tomaso colaboró con Carroll Shelby en el P70 que presentaba un Ford V8, luego vino el Mangusta (1966-1971), el Pantera (1970-1993), el Deauville (1971-1985), el Longchamp (1972- 1986) y el Guarà (1993-2004), todos con motores propulsores derivados de Ford. De hecho, en 1970, Ford adquirió una participación mayoritaria en De Tomaso y mantuvo su participación por un período de varios años.

De-Tomaso-P72-Interior-Seat

El De Tomaso V8

El tren motriz del P72 es el resultado de una colaboración técnica entre De Tomaso Automobili y una reconocida firma de ingeniería; Roush. El V8 hecho a medida del P72 ha sido diseñado especialmente por un equipo de ingenieros universalmente aclamados para satisfacer un conjunto específico de prestaciones y valores regulatorios, al tiempo que se conserva el espíritu de los años 60.

«Al buscar este aspecto importante del programa, no hubo reservas para forjar una colaboración técnica con Jack Roush y su compañía, Roush. Roush tiene una larga lista de reconocimientos en el segmento automotriz y una profunda historia vinculada a Ford. Roush, entre otros, participó en el desarrollo del tren motriz del Ford GT 550 550hp V8 de 5.4 litros sobrealimentado de 2005, así como del motor V6 doble turbo de 3.5L, Ford GT 2017 de 647hp 2017 «. – Norman Choi, presidente de De Tomaso.

 

“Nos enorgullece haber formado esta colaboración técnica estratégica con De Tomaso para brindar nuestra experiencia en los procesos de desarrollo y certificación del tren motriz para su homologación. Roush y Roush Performance comparten una pasión similar por las carreras y el deseo de impulsar la innovación tanto en los mercados de equipo original como en el automovilismo de competición. ”- Greg White, vicepresidente de Roush Powertrain Engineering Group.

 

El De Tomaso V8 utiliza una base ya probada de Ford y para lograr la relación experimentamos un proceso de múltiples fases con Ford, asegurando suministros, piezas de repuesto y a una base de recambios originales homologados.

 

Aunque todavía estamos en medio del desarrollo, la potencia final será más que suficiente y se espera que esté alrededor de 700 CV con más de 825 Nm de par disponible y combustible de 91 octanos. Se anticipa que las revoluciones máximas del motor superen las 7.500 rpm.

 

El P72 se ofrecerá únicamente con nuestra transmisión manual de 6 velocidades desarrollada por De Tomaso.

 

Disfrute Sinfónico

La banda sonora

La acústica del tren motriz para el P72 era primordial. Tenía que invocar emoción tanto para el usuario como para los espectadores. La banda sonora del V8 tenía que ser distintiva ya que el sonido de la mayoría de los superdeportivos V8 de hoy se ha vuelto bastante homogéneo. Nos esforzamos por lograr un sonido que recordara la era del músculo estadounidense de los años 60, al tiempo que creamos un refinamiento suave como la seda que irradia la sofisticación vanguardista.

 

Hemos trabajado incansablemente para minimizar cualquier ruido proveniente del turbo para proporcionar nuevamente las sensaciones de un atmosférico, ofreciendo unas prestaciones de clase mundial y cumpliendo con los estrictos requisitos de emisiones para los mercados de EE. UU. y Europa.

 

Además, hemos creado un sistema de escape sinfónico que combina la acústica en el plano cruzado de nuestro De Tomaso V8 en una disposición de tipo «instrumental» específica que crea algo realmente especial. La banda sonora del P72 trae a uno de vuelta en el tiempo como si estuvieran en la parrilla de salida de Le Mans en 1966; apropiado. En los próximos meses, a medida que nuestro programa de desarrollo continúe, lanzaremos videos y audio de la banda sonora final del P72.

 

Una moderna máquina del tiempo
Louwman Exclusive representa a De Tomaso en Europa continental. Las ventas, el mantenimiento y el servicio se realizarán a través de las instalaciones ubicadas en la autopista A2 de Utrecht, Países Bajos. «Nuestros comerciales y mecánicos, altamente experimentados, pronto recibirán capacitación de De Tomaso para garantizar una buena atención al cliente. Por supuesto, nuestros clientes siempre son bienvenidos aquí, pero los propietarios de P72 no tendrán que venir a Utrecht para hacer el mantenimiento y las revisiones: tenemos un servicio de recogida y entrega en caso de problemas con el automóvil en carretera «, explica Arjen van Beek, Director Gerente de Louwman Exclusive.

 

Con un chasis de fibra de carbono hecho a mano, caja de cambios manual y diseño único, el De Tomaso P72 es una exquisita combinación de diseño clásico y tecnología hipermoderna. El interior retro evoca a prototipos de los años 60 y 70, con instrumentos analógicos, cobre pulido y tapicería de cuero cosida con diamantes. De Tomaso denomina a este modelo como «una moderna máquina del tiempo» y «un automóvil de belleza eterna».

 

El precio de venta provisional del De Tomaso P72 se ha establecido en € 750,000 (sin incluir impuestos). Se espera que los primeros modelos lleguen a Europa a finales de 2020 en Louwman Exclusive.