Los concesionarios de la Comunidad de Madrid comienzan a vender coches tras el parón por el COVID-19

El mercado del automóvil se reactiva en la Comunidad de Madrid, tras el obligado confinamiento de la población y el cese de la actividad profesional de los concesionarios madrileños. Si bien muchos de estos concesionarios han mantenido abiertos sus servicios de taller para emergencias durante el estado de alarma, conforme al REAL DECRETO TMA 259/2020 del 20 de marzo, llega el momento de poner en marcha la actividad comercial para atender a los clientes que quieran adquirir un vehículo nuevo.

-® Luis Corralo2-2-2020 0211

“La Comunidad de Madrid se encuentra aún en fase cero, por lo que nos hemos preparado para atender de manera telemática a aquellos clientes que ya tengan la necesidad de contactar con las marcas y quieran comenzar la operación de compra de su vehículo”, comenta Carlos Bustillo, Presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles. En esta fase, sólo los concesionarios con menos de 400 metros cuadrados podrán abrir y atender al público de manera presencial, pero siempre con cita previa.

Desde AMDA, además, se están adaptando a un protocolo conforme a las nuevas exigencias sanitarias, y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, para proteger a clientes y empleados: respetar la distancia mínima de dos metros, facilitar el uso de mascarillas, poner a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos. Los asociados a AMDA han recibido ayuda en la selección de proveedores de estos materiales, así como presupuestos para la compra de separadores de metacrilato y mamparas para mostradores y mesas de trabajo.

“Esperamos llegar pronto a la Fase 1 de la desescalada en la que podremos atender al público, con independencia de su superficie, aunque igualmente con cita previa. No obstante, en nuestra web – www.amdamadrid.com – hemos creado un listado con la información necesaria para contactar de manera telemática con nuestros concesionarios asociados”, indica el Presidente de AMDA.

Vídeo recomendado

Anuncios