Alrededor de 5.000 profesionales afiliados a AMDA se harán el test del coronavirus

Llega el momento de poner en marcha la actividad comercial para atender a los clientes que quieran adquirir un vehículo nuevo y AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, se reactiva en la Comunidad de Madrid con todas las garantías sanitarias y de prevención.

-® Luis Corralo2-2-2020 0211

Gracias a un acuerdo alcanzado con la clínica Nexum, alrededor de 5.000 profesionales de la automoción madrileña (empleados, directivos y propietarios) podrán conocer si son portadores o están libres de coronavirus mediante un test rápido de tipo IgG/IgM. Se trata de un test inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM  frente a SARS-COV-2. Si en el test rápido no se detectan ninguno de los dos anticuerpos hay una alta probabilidad de que el paciente no haya estado en contacto con el virus. “El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y del 90% a partir del día 11 de la enfermedad. No obstante, si fuera necesario se realizaría un test de tipo PCR posteriormente”, comenta Carlos Bustillo, Presidente de AMDA.

“Estamos decididos a hacer todo lo necesario para tranquilizar a la población y todos nuestros esfuerzos se van a enfocar en ofrecer las máximas garantías sanitarias a nuestros visitantes. Los clientes de los concesionarios de Madrid podrán sentirse protegidos en nuestras instalaciones, no repararemos en inversiones para que así sea”, asegura Bustillo.

car-690275_1920

Todos los concesionarios asociados pondrán en marcha un protocolo conforme a las nuevas exigencias sanitarias, y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. El objetivo es proteger a clientes y empleados con una serie de medidas de higiene y prevención: respetar la distancia mínima de dos metros, facilitar el uso de mascarillas, poner a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos y desinfectar zonas y superficies con productos virucidas. Además, AMDA ha asesorado a sus asociados para la compra de los materiales sanitarios y de otro tipo, como separadores de metacrilato y mamparas para mostradores y mesas de trabajo.

people-2561233_1920