Howlanders, la startup de turismo de aventura

Howlanders fue fundada en Castellón en 2017 por dos amantes de los viajes para ofrecer un servicio de reserva de excursiones de naturaleza en América Latina. Durante estos años han confiado en su experiencia más de 9.500 viajeros de más de 50 nacionalidades. Con toda la experiencia ganada en estos años actualmente están incluyendo excursiones en España para dar a conocer rincones únicos de nuestra geografía a viajeros de todo el mundo. Su propuesta tuvo una gran acogida a nivel internacional,  y ahora al incluir España entre sus destinos y con la nueva manera de viajar, se convierte en el compañero de viaje perfecto para este verano.

Vídeo recomendado

Howlanders, la agencia de viajes online especializada en actividades de naturaleza y aventura en América Latina, amplía sus servicios y ofrece sus planes de ocio por toda España desde julio. Desde excursiones de trek por la montaña, rafting y escalada a paseos en globo, en parapente o visitas enológicas por toda España. Siempre incluyendo las opciones necesarias para todo tipo de edades.

Vídeo recomendado

La startup valenciana -apoyada por la aceleradora Lanzadera, perteneciente al hub de emprendimiento Marina de Empresas que impulsa Juan Roig- ha conseguido en tan solo 3 años que más de 9.500 viajeros de todo el mundodisfruten de los más de 100 tours que disponen en América Latina. El 2020 ha estado marcado por la crisis del COVID-19, la cual ha dañado el mercado turístico a nivel global. Según Javier Moliner, CEO y cofundador de Howlanders, “con esta apuesta queremos que este trance se convierta en una oportunidad para el turismo nacional y para nuestra empresa. Tenemos que adaptarnos al cambio, y qué mejor que ampliar nuestra oferta y orientarla a nuestro país”.

Vídeo recomendado

Para preservar la protección de todos los viajeros y promover el turismo ajustado a la nueva normalidad, sus tours mantendrán la esencia aventurera que lleva caracterizando la empresa desde sus inicios con actividades al aire libre. De esta manera, Howlanders pretende huir del turismo masivo, ofreciendo tours que posibilitan la distancia de seguridad.

Howlanders prepara cada tour siguiendo su receta habitual: naturaleza, aventura, sostenibilidad y apoyo al comercio local. Todos estos ingredientes los utilizará para potenciar un turismo responsable y seguro en España. Aunque la empresa se haya abierto al mercado turístico español, la startup seguirá ofreciendo sus actividades en América Latina.