Las ocho playas más paradisíacas de Centroamérica y República Dominicana

Centroamérica y República Dominicana son un auténtico paraíso para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos. Lugares como Cayo Ambergris, en Belice; Puerto Viejo, en Costa Rica; Playa Costa del Sol, en El Salvador; Monterrico, en Guatemala; Roatán, en Honduras; Islas del Maíz, en Nicaragua; Islas de San Blas, en Panamá; o Playa Minitas, en República Dominicana, cuentan con algunas de las mejores playas de mundo. Tanto para quienes buscan playas de arena blanca infinita o de arena negra volcánica, como para quienes quieran aislarse del mundo y sentirse como Robinson Crusoe, en Centroamérica y República Dominicana podrán hacer sus sueños realidad.

Vídeo recomendado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Belice, Cayo Ambergris
Belice ofrece hermosas formaciones naturales a lo largo de su costa de 300 kilómetros en el Caribe. Su Barrera de Coral tiene una rica diversidad de hábitats marinos que le ha valido el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice, y es conocida por sus espectaculares playas. Con algunos de los mejores centros de snorkeling y buceo en Centroamérica, Ambergris tiene la ventaja de estar al lado de la Barrera de Coral de Belice, que forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo. La isla tiene sólo 40 kilómetros de largo de norte a a sur y 1,6 Kilómetros de ancho, y es conocida también por su proximidad al impresionante Blue Hole, un increíble sumidero marino de 123 metros de profundidad y 300 metros de ancho.

Belice Ambergris Caye san pedro (2)

Costa Rica, Puerto Viejo
Costa Rica ofrece una amplia variedad de playas, tanto en el Caribe como en el Pacífico, en las que se puede disfrutar de espectaculares spas, meditar tomando clases de yoga o simplemente disfrutar del sol y el mar.
Puerto Viejo es un pueblo que cuenta con lugares como Playa Negra, una inmensa playa  de arena negra de más de 10 kilómetros , bordeada de palmeras indómitas y aguas increíbles para surfear. Es uno de los pueblos de playa más relajados de Costa Rica y atrae a miles de surfistas cada año, tanto profesionales como amateurs.

El Salvador, Playa Costa del Sol
El Salvador cuenta con 300 kilometros interminables de magníficas playas en la costa del Pacífico. Algunas de las más espectaculares son Costa del Sol, en La Paz; Playa El Espino, en Usulután; y El Cuco, en San Miguel. Nuestra elección es Playa Costa del Sol, en la que el viajero puede disfrutar de sus 15 kilómetros de arena blanca y, en frente, el turista puede disfrutar de la jungla marina del Estero de Jaltepeque, muy visitado por los viajeros para dar paseos entre manglares. Por algo está considerada como una de las mejores playas de El Salvador.

Guatemala, Monterrico
La región del Pacífico de Guatemala tiene una extensa costa con playas de arena volcánica donde poder relajarse y disfrutar de la brisa del mar y la amabilidad de la gente. La playa de Monterrico es muy diferente a las del resto de Guatemala, con su arena de color negro debido a los restos de lava volcánica. También se la conoce porque en sus cercanías está el Tortugario, donde expertos en el área resguardan los huevos de las tortugas marinas para su posterior liberación. Otra gran atracción es la exuberante ruta entre el Lago Izabal  y la desembocadura del río Dulce, cerca de Livingston, con playas solitarias que hacen que el turista se sienta dueño de un paraíso único.

Guatemala Monterrico ©Maynor Mijangos

Honduras,  Roatán
Honduras cuenta con hermosas costas e islas en el Caribe. Entre ellas, destacan las Islas de la Bahía y especialmente  Roatán, las mayor de ellas y que cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. La combinación de agua turquesa, peces tropicales y arena blanca la convierten en un auténtico paraíso. Además, el viajero podrá disfrutar de deportes acuáticos, nadar con delfines, pescar y  bucear.

Honduras Roatan - Playa

Nicaragua,  Islas del Maíz
Los viajeros se sentirán como Robinson Crusoe en las Islas del Maíz, que se encuentran a 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields. Great Corn Island de 10 kilómetros cuadrados y Little Corn Island de 2,9 kilómetros cuadrados conforman las Islas del Maíz, un paraíso escarpado, de brillante arena blanca, vibrantes aguas turquesas y un ambiente caribeño relajado. En el pasado, las islas fueron refugio de piratas, y hoy en día encontrará una mezcla de mochileros y surfistas aquí. Es un paraíso para los amantes de la playa, que pueden pasar sus días en una hamaca bajo los cocteros o comiendo langosta recién capturada.

Nicaragua Corn Island

Panamá, Islas San Blas
En Panamá, es tal la oferta que los viajeros no sabrán si decantarse por la costa del Caribe y por la costa del Pacífico para disfrutar de sus playas, practicar buceo o snorkeling.
Aunque sin duda, uno de los lugares que no se pueden perder, son las Islas San Blas, que se encuentran frente a la costa de Panamá. El archipiélago está formado por 365 islas, de las que solo alrededor de 80 están habitadas, y cuenta con algunas de las playas más increíbles del continente.

@VisitPanama
@VisitPanama

República Dominicana, Playa  Minitas
Ubicada en la zona de La Romana, es una playa privada que forma parte de la comunidad turística Casa de Campo, pero se pueden hacer reservas para visitarla. La playa es perfecta para la diversión familiar, con zonas tranquilas para nadar, paseos en bote, kayak y snorkel. Los más pequeños podrán participar de los juegos  y los deportes preparados para ellos en la orilla de la playa en La Palapa.
El buceo es uno de los mayores atractivos de esta zona dominicana y se organizan salidas submarinas para visitar algunos de los arrecifes locales que hay en sus fondos marinos.

República Dominicana Casa de Campo_Playa Minitas