Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, anuncia un plan de renovación del parque de vehículos dotado con 20 millones de euros

Tras un difícil año en el que el virus COVID 19 ha complicado la labor de los concesionarios madrileños y que ha trastocado todos los planes corporativos de éstos, AMDA vuelve a ejercer de cohesionador de todos ellos y ha puesto en marcha la 8a Asamblea anual, como cada año por estas fechas previas a la Navidad. Pero en esta ocasión, la reunión ha tenido que ser virtual debido a los protocolos anti COVID. El evento ha sido retransmitido por el canal de Youtube de AMDA, desde el concesionario Jurado en la calle Alcalá, 187. Más de 160 personas asociadas a AMDA se han conectado al evento.

Oficiado por el gerente de AMDA, Manuel Castro, como maestro de ceremonias, ha contado con el discurso inicial del Presidente de AMDA, Carlos Bustillo, que ha hecho referencia a las dificultades a las que se enfrentan los concesionarios debido a la pandemia y a destacado la labor de AMDA como facilitador de soluciones, como formador y tramitador de propuestas disruptivas.

Diferentes ponencias han ido ocupando la mañana. Ignacio Magro, de FINAE Partners, que ha aportado un brillante y valioso análisis de la situación actual para los concesionarios y ha avanzado cuál es la visión y tendencia actual en la distribución de vehículos fuera de nuestras fronteras.

También se ha hablado del vehículo de ocasión con la visión profesional de Ana Lara Ramos, responsable de consultoría de ventas de TÜd Süd España y Portugal.

Y finalmente, AMDA ha conectado vía streaming con Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid. La movilidad es de vital importancia para los concesionarios de la Comunidad y por ello se quería contar con la visión y los avances que el Ayuntamiento madrileño está realizando sobre el plan Madrid 360. En este sentido, Carabante ha comentado que para 2021 el presupuesto incluirá una partida de 20 millones de euros para la puesta en marcha de un programa de renovación del parque de vehículos, que perdurará durante los próximos años.

Borja Carabante: “los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas semanas, se lanzará
una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente los solicitudes de los ciudadanos. La intención es que las se activen lo antes posible durante el primer trimestre del 2021”.

Estas ayudas irán dirigidas a vehículos con etiqueta Cero, Eco y C, con una mayor cantidad económica para los coches sin emisiones, y menores para el resto de tecnologías. En todo caso, se obligará a que sean achatarrados los vehículos sin distintivo ambiental.