MV AGUSTA SE UNE A ALPINE CON UNA EDICIÓN LIMITADA DE LA MOTO SUPERVELOCE

MV Agusta se une a Alpine, el emblemático constructor francés de coches de carreras y deportivos, para diseñar y producir una moto limitada a 110 unidades, inspirada en el Alpine A110.

La Superveloce resultó ser una opción natural para este proyecto ya que encarna a la perfección el espíritu del A110, con el que comparte una elegancia intemporal y emociones de conducción únicas en carretera.

Esta colaboración se basa en la pasión común de los fans de MV Agusta y de Alpine por un diseño alucinante y unos productos magníficamente concebidos. Las dos marcas comparten también una historia gloriosa en competición y aspiran a crear emociones únicas para sus clientes gracias a unas soluciones novedosas y orientadas al futuro, a la vez que permanecen fieles a sus raíces.

La Superveloce Alpine estará equipada con un motor 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, que desarrolla 147 CV a 13.000 r.p.m. logrando velocidades punta de más de 240 km/h, y se entregará con múltiples accesorios específicos. La concepción gráfica, los detalles y los accesorios llevarán la marca distintiva de Alpine. Al igual que el A110, la Superveloce Alpine ofrecerá unas prestaciones de alto nivel y será ágil y fácil de conducir.

Monaco Design Studio, punta de lanza de la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos a medida y exclusivos, se involucró en el proyecto desde el principio y ha colaborado de manera estrecha con Alpine. El resultado de este trabajo conjunto es una bellísima moto que mezcla a la perfección la identidad de las dos marcas y conserva, al mismo tiempo, una personalidad propia.

La decoración azul de la Superveloce Alpine corresponde exactamente a la del A110 actual. Los logos «A» en relieve en los carenados recuerdan asimismo los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. Para destacar la colaboración entre dos marcas que forman parte del patrimonio nacional, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.

En palabras de Timur Sardarov, presidente y director general de MV Agusta Motor S.p.A.: «Muchos clientes de Alpine son también grandes fans de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine reunirá de una manera única ambos universos, con magníficas sinergias en términos de diseño, personalidad y estilo. Nos alegramos de esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos convencidos de que los moteros y los fans de deporte del automóvil de todo el mundo recibirán con entusiasmo esta nueva y fantástica edición limitada».

Patrick Marinoff, director general de Alpine, añadía: «MV Agusta es un símbolo del saber hacer y de la excelencia italiana que fabrica unas motos inigualables. A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción».

La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de concesionarios MV Agusta.

Precio: desde 36.300€ (para el mercado italiano), incluido el kit de carrera.