TECHRULES SE CONVIERTE EN EL PRIMER PRODUCTOR DEL MUNDO DE MICROTURBINAS DE BAJO COSTE

La empresa china de investigación y desarrollo, Txr-S, más conocida por su revolucionaria tecnología de extensión de la gama de turbinas en los superdeportivos eléctricos Techrules REN, se convertirá en la primera empresa del mundo capaz de producir en masa sus turbinas a un bajo coste sin precedentes. TxEGT (Turbina Eléctrica de Gas), una división de Txr-S, está situada en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing (BDA) en Yizhuang. Con una superficie total de 10.000 m² es la mayor instalación de producción de microturbinas del mundo. La inauguración oficial está prevista para febrero de 2021.

La zona de Yizhuang ha atraído a más de 26.000 empresas de alta tecnología de más de 40 países y es el principal motor de la economía de Beijing. TxEGT es capaz de producir turbinas a un ritmo máximo de 100.000 unidades al año gracias a su innovadora tecnología de conducción de aire. Actualmente, la empresa se prepara para el inicio de sus operaciones en Europa en 2022.

Amplia gama de aplicaciones

Además de ampliar el alcance de las aplicaciones en la industria automotriz y marina, las microturbinas son muy adecuadas para la conversión de energía y pueden generar calor, refrigeración y energía. Las microturbinas también pueden ser utilizadas en los drones de uso commercial, debido a su alta densidad de potencia y estabilidad.

El primero será un generador de microturbina de 45 kW que inicialmente estará disponible como estación de carga, móvil y fija, para vehículos y barcos eléctricos, así como para calefacción, refrigeración y generación de energía en instalaciones comerciales, institucionales e industriales. La potencia de las microturbinas oscilará entre 15 y 45 kW.

Primer cliente

Recientemente, se entregó el primer generador de microturbina a Zhuhai Changchen Chemical Industry Ltd., el mayor proveedor de productos químicos del mundo.  Debido a su extrema eficiencia, el generador de microturbina de 45 kW, que funciona de forma autónoma y no requiere mantenimiento, produce 60.000 toneladas de vapor al año que se necesitan en el proceso de producción.

La inyección de vapor también se utiliza para la extracción de petróleo crudo, en la que la microturbina utiliza los gases naturales que se liberan durante el proceso y que normalmente se desperdician. Con esta energía se produce vapor y electricidad.

El superdeportivo REN de Techrules, con extensor de autonomía

En los Salones Internacionales del Automóvil de Ginebra de 2017 y 2018, Techrules mostró su tecnología de ampliación de gama en los superdeportivos REN. En el superdeportivo la turbine carga las baterías, lo que se traduce en un autonomía de hasta 1.000 km. Su impacto ambiental es ultra bajo ya que funciona con gran eficiencia y sin necesidad de mantenimiento y con combustibles renovables como el biogás o el etanol.

El inventor de la microturbina con tecnología de soporte de aire, el Presidente de Techrules , Mat-thew Jin, dijo: ¨Mostramos nuestro sistema como un extensor de autonomía altamente eficiente en el supercoche REN en el Salón del Automóvil de Ginebra; a la vez que demostramos su potencial en una amplia variedad de aplicaciones, como estaciones de carga móviles para vehículos y buques eléctricos, así como generadores para calefacción, refrigeración y electricidad. Estas funciones son esenciales para instalaciones con necesidades energéticas sensibles como hospitales y centros de datos. Estamos concentrando nuestros esfuerzos en usos autónomos para aumentar rápidamente el volumen y más tarde nos centramos en aplicaciones integradas de automoción y marinas, ya que requieren un desarrollo conjunto con nuestros clientes y, por tanto, requieren muchos recursos. ¨

Las operaciones de ventas en Europa comenzarán en 2022

Matthew Jin: ¨Aunque nuestro enfoque inicial es China, vemos un enorme interés en Eu-ropa y en otras partes del mundo. Ahora estamos preparando nuestra entrada en Europa y pretendemos comenzar las operaciones de venta para el 2022. Inicialmente proveeremos generadores de calor, refrigeración y electricidad como estaciones de carga y más tarde nuestras microturbinas estarán disponibles como extensores de autonomía para la industria automotriz y marina, así como para productos bajo nuestra propia etiqueta Techrules.

Txr-S actualmente tiene 119 patentes mientras, a la vez que 194 solicitudes están siendo examinadas.