SIXT nombra a Nico Gabriel, exDriveNow, nuevo Chief Operating Officer (COO)

Nico Gabriel posiert am Freitag (15.01.2021) bei SIXT in Pullach im Isartal. Foto: Marc Müller

El experto en movilidad y director de operaciones y tecnología de SIXT, Nico Gabriel, se incorporará al Consejo de Administración de Sixt SE como Chief Operating Officer (COO). La empresa da así el siguiente paso lógico hacia la plena fusión de su negocio tradicional de alquiler de coches orientado al servicio y los innovadores servicios de movilidad basados en la plataforma de movilidad ONE. Nico Gabriel, que ha impulsado con éxito la transformación de SIXT en un moderno proveedor de movilidad durante 16 años, es ahora responsable de una de las divisiones de la empresa que tendrá una importancia decisiva para el desarrollo futuro de SIXT. Como parte de su promesa premium, SIXT se compromete a proporcionar a sus clientes servicios de alta calidad a través de sus más de 2.100 sucursales en todo el mundo, al tiempo que ofrece productos completamente digitalizados y orientados a las necesidades de los clientes en la plataforma de movilidad ONE, disponible a nivel internacional.

Nico Gabriel posiert am Dienstag (19.01.2021) vor der SIXT-Filiale in München Laim. Foto: Marc Müller

Pionero en movilidad de primer nivel

Con el nombramiento de Nico Gabriel, de 43 años, como miembro del Consejo de Dirección, se incorpora un experimentado directivo que comenzó como Trainee en SIXT en 2004 y que conoce la empresa a la perfección. Como antiguo Director de Operaciones y Desarrollo de Negocio para Escandinavia, Oriente Medio y Australia, Gabriel no sólo aporta experiencia internacional en el negocio de alquiler de coches de SIXT. También se ha hecho un nombre en el sector a lo largo de sus 16 años de carrera, especialmente en el área de la nueva movilidad. Como director general de DriveNow durante muchos años, Gabriel desempeñó un papel clave en la configuración del negocio de vehículos compartidos y, en una joint venture con BMW, lo convirtió en una de las mayores y más rentables empresas de car sharing de Europa. También fue responsable de la creación de la flota eléctrica de SIXT. Más recientemente, Gabriel fue el miembro del Consejo divisional encargado de las Operaciones de Movilidad, que agrupa todas las iniciativas de digitalización en las sucursales de SIXT, la oferta de coches compartidos de SIXT y la plataforma de movilidad ONE.

Erich Sixt, Presidente del Consejo de Dirección de Sixt SE: «Con Nico Gabriel, un compañero muy respetado y de larga trayectoria se refuerza nuestro Consejo de Dirección. Estoy convencido de que llevará nuestra promesa premium hacia el futuro y contribuirá significativamente a nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro anterior COO, Detlev Pätsch, ha hecho avanzar a SIXT de forma sostenible en sus más de 30 años de carrera gracias a su compromiso profesional y personal. Sin su dedicación, SIXT no estaría donde está hoy. Por ejemplo, bajo su responsabilidad, nuestra red de oficinas y nuestro volumen de negocio se han cuadruplicado y nuestra flota ha pasado de menos de 10.000 coches a más de 250.000 vehículos en la actualidad. Así, SIXT ha pasado de ser una empresa regional de alquiler de vehículos a convertirse en el líder del mercado de la movilidad internacional en Alemania y en uno de los principales proveedores de movilidad internacional en Europa y en el mundo. En nombre de toda la Junta Directiva, quiero agradecer de todo corazón a Detlev Pätsch este logro y desearle lo mejor para su próxima jubilación a la edad de casi 70 años.»

Erich Sixt
Erich Sixt

Alexander Sixt, miembro de la Consejo de Dirección y responsable de Estrategia y Organización en Sixt SE: «SIXT es desde hace décadas sinónimo de servicio premium y, al mismo tiempo, innovación gracias a su experiencia tecnológica. Con el nombramiento de Nico Gabriel para el puesto de COO, seguimos con determinación este camino en línea con nuestra estrategia ONE. Queremos seguir satisfaciendo a nuestra fiel clientela ofreciéndole servicios de primera calidad en nuestras oficinas y, al mismo tiempo, mejorar aún más la experiencia del cliente con la ayuda de la digitalización de nuestros procesos y productos. En concreto, esto significa que ampliaremos nuestra red de oficinas y empleados y, al mismo tiempo, impulsaremos la digitalización de nuestros productos, como la conectividad de nuestros vehículos.

En su larga carrera en SIXT, Nico Gabriel ha podido demostrar su amplia experiencia en una gran variedad de funciones y ha desempeñado un papel clave en la configuración de la transformación digital de nuestra empresa. Por lo tanto, combina de forma ideal los conocimientos del negocio de la red de oficinas con la experiencia digital. Nos complace especialmente que esta prometedora área del Consejo de Dirección sea asumida por alguien de nuestras propias filas. De trainee a miembro del Consejo de Dirección: difícilmente podría haber una tarjeta de visita mejor para nuestro desarrollo profesional interno».

Friedrich Joussen, Presidente del Consejo de Supervisión de Sixt SE: «SIXT se posiciona para el futuro con el nombramiento de Nico Gabriel en el Consejo de Dirección. Se hace cargo de un departamento muy bien posicionado por el actual COO Detlev Pätsch y ahora se enfrenta a la tarea de completar la fusión de los servicios de alquiler de coches y de movilidad, reforzando nuestra posición como proveedor de movilidad global. En nombre del Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Detlev Pätsch sus logros y sus muchos años de lealtad. Dejará el Consejo de Dirección de Sixt SE el 31 de marzo de 2021».

Nico Gabriel, nuevo Chief Operating Officer de Sixt SE: «SIXT se encuentra en un viaje emocionante, pasando de ser una empresa de alquiler de coches a convertirse en el proveedor líder mundial de movilidad digital, y he podido acompañar y ayudar a dar forma a la empresa en este periplo durante muchos años. En mi nuevo cargo, deseo reducir la distancia entre la máxima orientación al cliente local con una red de oficinas en crecimiento y la digitalización de nuestros productos, servicios y procesos. Para ello, aportaremos toda nuestra capacidad innovadora y experiencia tecnológica. Para lograrlo, puedo contar con un equipo de grandes empleados con muchos años de experiencia, cuya dedicación ha desempeñado un papel clave en nuestra historia de éxito reciente.»