EL LAND ROVER DEFENDER WORKS V8 TROPHY, LISTO PARA LA AVENTURA

Land Rover Classic continúa el formidable legado expedicionario del Defender original con la producción limitada de unidades listas para la aventura, los Defender Works V8 Trophy, que participarán en una competición exclusiva en el castillo de Eastnor.

El modelo Trophy se basa en las especificaciones del rediseñado Defender Works V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes con completas mejoras de la suspensión, la dirección y los frenos. Además, ofrece una amplia gama de mejoras adicionales para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.

Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con ruedas de acero de 16 pulgadas a juego. El tono Narvik Black en contraste se aplicará a los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera. Este vehículo especializado también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage, la insignia exclusiva de Land Rover Trophy y los datos de participación en el evento de cada propietario.

El Defender Works V8 Trophy se ha diseñado para hacer frente a los retos de resistencia más exigentes. El kit todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el inconfundible 4×4 está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Dentro de unos meses*, los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover. Será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo.

LA HISTORIA DEL DEFENDER V8

  • Los motores V8 en el Land Rover Defender y sus predecesores de producción en serie comenzaron con el Series III Stage 1 V8 de 1979. El motor de carburación 3.5 Rover V8 generaba 90 bhp.
  • El Land Rover One Ten de 1983 y el Ninety de 1984 estaban equipados con el mismo motor 3.5 Rover V8 que el Series III Stage 1 V8, pero en una versión de 113 bhp que aumentó a 135 bhp a partir de 1987.
  • Únicamente en los modelos 90 y 110 para Norteamérica (NAS) del Defender, a partir de 1992 se incluyó una versión de inyección de gasolina 3.9 del motor Rover V8 con 182 bhp y una transmisión automática de cuatro velocidades.
  • En 1998, el motor de inyección de gasolina 4.0 V8 de 190 CV del Range Rover de segunda generación se instaló con una transmisión automática de cuatro velocidades en una edición limitada del Defender 90 por el 50º aniversario.
  • El Defender Works V8 2018 con motor atmosférico 5.0 se ha convertido en el primer Land Rover Defender con motor V8 que se lanza de forma oficial desde 1998.