Singapore Airlines opera sus primeros vuelos con toda la tripulación vacunada contra el Covid-19

 Las tres aerolíneas de pasajeros del Grupo SIA —Singapore Airlines (SIA), SilkAir y Scoot— se encuentran entre las primeras aerolíneas del mundo en operar vuelos con la totalidad de pilotos y tripulación de cabina vacunados contra el coronavirus.

El gobierno de Singapur ha priorizado el sector de la aviación en el plan de inmunización del país asiático. Esto refleja la importancia del sector, así como el papel crucial del Grupo SIA en la recuperación económica de Singapur y la lucha contra el Covid-19.

El personal operativo del Grupo SIA ha respondido muy positivamente al llamamiento, con más del 90% de la tripulación de cabina y los pilotos inscritos para recibir la vacuna del Covid-19 hasta la fecha.

Los primeros servicios con la totalidad de tripulantes inmunizados han sido el SQ956 de Singapore Airlines, que partió de Singapur hacia Yakarta, Indonesia, el 11 de febrero de 2021 a las 09:30 hora local; el TR606 de Scoot que voló a Bangkok, Tailandia, a las 09:30 horas; y el MI608 de SilkAir que partió hacia Phnom Penh, Camboya, a las 16.30 horas.

Las vacunas serán claves para la reapertura de las fronteras y para realzar la confianza en los viajes, junto con una planificación sólida de pruebas de coronavirus y las exhaustivas medidas de seguridad sanitaria que existen en tierra y en el aire.