KARMA AUTOMOTIVE LANZA LA SERIE GS-6, IMPULSANDO LA PASIÓN POR LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL SEGMENTO DEL «NUEVO LUJO»

La próxima evolución del lujo está aquí con la presentación de la serie GS-6 de Karma Automotive, un productor de vehículos eléctricos de lujo con sede en el sur de California. El primer modelo que se producirá en la nueva serie se llama GS-6, y aunque mantendrá el mismo diseño del galardonado Revero GT®, se ofrecerá a un precio más asequible para los conductores que quieren los beneficios ambientales de un vehículo eléctrico, sin sacrificar el diseño o el rendimiento.

«Nuestra promesa en Karma siempre ha sido proporcionar vehículos de lujo de alta gama y tecnologías que se impulsan por la innovación e inspiran las ambiciones de nuestros conductores con ofertas nuevas y únicas», dijo el Dr. Lance Zhou, PhD, CEO de Karma. «Al mirar al futuro, creemos que cambiaremos el mundo de la movilidad haciendo que los vehículos eléctricos de lujo sean más accesibles».

Gracias a la combinación de diseño, una conducción y una tecnología que inspiran confianza y un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) agresivo que comienza en 83.900 dólares*, el vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV) GS-6 es un competidor formidable en el segmento de las berlinas de «nuevo lujo». Disponible ya, el GS-6 se ofrece en tres variantes: Estándar, Luxury y Sport, con el esperado GSe-6 totalmente eléctrico, el primer vehículo eléctrico de batería pura (BEV) de la marca, disponible más adelante en el año a partir de 79.900 dólares*.

Todos los modelos GS-6 se benefician del diseño exclusivo y la artesanía por los que Karma Automotive es conocido, al tiempo que ofrecen una personalización de alta tecnología que permite que cada Karma sea personal y especial para su propietario. La familia GS-6 está disponible con características de comodidad y seguridad que incluyen un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que cuenta con Control de Crucero Adaptativo (con función «Stop & Go»), Soporte de Mantenimiento de Carril (LKS, con detección/aviso de manos libres y respuesta háptica del volante para el abandono involuntario del carril), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Monitorización de Puntos Ciegos (BSM) y Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), Sistema de Cámaras de Visión Envolvente de 360 grados (SVCS) y Monitorización de Distancia de Aparcamiento (PDM). El volante háptico también puede controlar las funciones de audio y teléfono, las cámaras, los modos de conducción, el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado regenerativo de 3 modos. El GS-6 también cuenta con espejos retrovisores laterales eléctricos calefactados, ocho airbags, alarma antirrobo, diagnóstico remoto Over-the-Air (OTA) y funcionalidad de actualización de software, Bluetooth, Apple CarPlay®, Android Auto™, e integra la compatibilidad con la app móvil Karma.

Serie GS-6 cuenta con la garantía de Karma, líder en su clase, para el tren motriz y el vehículo nuevo: garantía limitada de 8 años/80.000 millas para el tren motriz; garantía limitada de 4 años/50.000 millas para el vehículo nuevo; garantía limitada ilimitada de 6 años contra la corrosión/perforación; y programa de asistencia en carretera de 4 años/50.000 millas.

Rendimiento que inspira confianza
Ensamblado en el Centro de Innovación y Personalización de Karma (KICC) en Moreno Valley, California, que ha ofrecido servicios de ingeniería, diseño, personalización y fabricación de clase mundial junto con plataformas de electrificación desde su apertura en 2017. El paquete de baterías de alto voltaje de 28 kW junto con una planta motriz turboalimentada de 1,5 litros acoplada a un generador a bordo proporciona electricidad al sistema de propulsión de dos motores de 400 kW que ofrece una combinación convincente de conducción, rendimiento y eficiencia. Esta configuración proporciona 536 CV y 550 lb-pie de par motor. Todas las opciones incorporan el avanzado sistema de frenado regenerativo del Karma.

Diseño bonito y funcional
Los vehículos Karma tienen una larga y bien establecida reputación de excelente diseño y el GS-6 no es una excepción con opciones de personalización enfocadas, incluyendo elementos como madera recuperada de los incendios forestales de California, fibra de carbono y una gama de cinco combinaciones de colores de cuero interior. Como novedad para 2021, el Karma ha introducido dos nuevos colores exteriores -el Verde Saguaro y el Cobre Imperial- que se unirán a una variada paleta compuesta por otros 10 tonos de temática californiana. El GS-6 también ofrecerá una opción de color negro y varios elementos exteriores de fibra de carbono.

El GS-6 y el GS-6L vendrán de serie con llantas de 21 pulgadas en color Cascade Silver y pinzas de freno de disco Brembo en color pizarra, mientras que el GS-6S, el más alto de la gama, vendrá de serie con llantas de 22 pulgadas en color Dune Twist Midnight Chrome con pinzas Brembo rojas acopladas a discos ventilados. Los colores opcionales de las pinzas también incluyen el plateado, el azul, el amarillo y dos tonos de naranja, y algunos niveles de acabado incluyen opciones de llantas de 21 o 22 pulgadas y acabados superficiales.

Interfaz hombre-máquina (HMI)
Las pantallas conectadas de alta resolución del GS-6 actúan como centros de información para los conductores más tecnológicos, controlando los sistemas del vehículo, como la sensación de la dirección, la agresividad del pedal del acelerador, el comportamiento del ADAS, la climatización, las funciones de audio, las pantallas de las cámaras y otros sistemas del vehículo. Mediante la conectividad Bluetooth, el teléfono del conductor puede utilizarse para activar Apple CarPlay™, Android Auto™ y sus ecosistemas en el coche. Además, la pantalla central del GS-6 cuenta con zonas de confort personalizadas para los asientos calefactados y ventilados, los retrovisores, la temperatura, el audio y la iluminación.

Al acceder a la página «Energía» a través de la pantalla táctil central, el conductor puede entrar en el «Modo Pista», que ofrece varias estadísticas, como el flujo de energía, la presión y la temperatura de los neumáticos, la velocidad, el par motor, los tiempos por vuelta, las fuerzas g, el uso de energía, el funcionamiento de la batería, la temperatura del motor, el uso de combustible y el historial de conducción. La página «Estadísticas del conductor» contiene los récords de logros del vehículo y puede animarles a «batir» sus récords anteriores en entornos de circuito o en eficiencia de conducción.

La página «Historial de energía» proporciona el uso actual e histórico de la energía, donde los conductores preocupados por la energía pueden supervisar la eficiencia de los vehículos en varios viajes y recibir una puntuación de eficiencia energética, además de mostrar una multitud de otros diales y puntos de datos.

Karma App
La aplicación Karma funciona como un controlador que ofrece a los conductores acceso a la ubicación del vehículo, al preacondicionamiento remoto, al bloqueo y desbloqueo de puertas, a la programación de cargas, a los informes sobre el estado del vehículo y a un manual de usuario de realidad aumentada (AR).

Firmware Over the Air (FOTA)
La conectividad celular proporciona una conectividad de software bidireccional para el diagnóstico remoto y las actualizaciones y mejoras continuas que ayudan a que los sistemas del vehículo se mantengan al día e incluso mejoren con el tiempo.

Tecnología Karma Extended Range EV
El GS-6 está diseñado como un «vehículo eléctrico de autonomía extendida» o «EREV» para ayudar a mitigar los temores de los consumidores sobre la autonomía. Esta configuración de extensión de la autonomía utiliza un generador a bordo para crear electricidad que alimenta los motores que impulsan las ruedas. El vehículo utiliza un módulo de propulsión trasera (RDM) con dos motores montados transversalmente que incluye vectorización de par en la variante GS-6S. El paquete de baterías de 28 kWh permite una autonomía eléctrica pura de 130 km y una autonomía total de 360 km.
El GS-6 utiliza inversores desarrollados internamente por el equipo de propulsión del Karma que convierten la corriente continua del paquete de baterías y/o del generador para alimentar los motores de transmisión de CA, y para capturar la energía de CA del sistema de frenado regenerativo para recargar el paquete de baterías. Entre los dos motores hay una caja de cambios de una sola velocidad. Dado que los inversores están integrados en los motores de accionamiento, el RDM es un paquete extremadamente compacto y ligero.
Tres modos de conducción
Un eficiente motor turboalimentado de tres cilindros y 1,5 litros actúa como extensor de la autonomía de la GS-6. En el modo de conducción «Stealth», el vehículo se alimenta únicamente de la batería. En el modo «Sustain», el generador crea electricidad para alimentar el vehículo. En el modo «Sport», los motores de tracción reciben energía tanto de la batería como del generador. Para mejorar la experiencia de conducción, Karma también ha implementado un sistema de escape activo programado específicamente para proporcionar un sonido gutural y deportivo cuando se conduce en modo Sport.

La seguridad es una prioridad
Para mejorar aún más la confianza del conductor y con la seguridad del vehículo en la parte superior de las consideraciones de compra de los clientes, Karma ha desarrollado e integrado varias características de seguridad de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) en el GS-6, incluyendo las siguientes tecnologías:

● Asistencia de mantenimiento de carril (LKA): combina una cámara orientada hacia delante para detectar las marcas del carril con un sistema de dirección eléctrica, que alerta a los conductores mediante una respuesta háptica cuando están a punto de cruzar las líneas.
● Asistencia de mantenimiento de carril (LKS): combina una cámara orientada hacia delante para detectar las marcas del carril con un sistema de dirección eléctrica, manteniendo activamente el vehículo en el centro del carril.
● Frenado automático de emergencia (AEB): interviene automáticamente para evitar una colisión y es una pieza vital de la tecnología de seguridad en todos los nuevos productos Karma.
● Control de crucero adaptativo (ACC) con función «Stop & Go» – Acelera o frena para mantener una distancia determinada con el coche que le precede para aliviar el estrés de accionar el pedal del acelerador en muchas condiciones de crucero. El sistema ACC puede detener el vehículo por completo en situaciones de tráfico normal con «Reanudación» disponible para paradas prolongadas.
● Monitor de ángulo muerto: sensores basados en el vehículo que detectan otros vehículos situados al lado y detrás del conductor y proporcionan avisos visuales, sonoros y hápticos en el volante seleccionables por el usuario.
● Faros adaptativos en curva – Cuando el conductor gira el volante a la izquierda o a la derecha, los faros pivotan en esa dirección para iluminar mejor lo que hay en la trayectoria del vehículo y se puede mostrar una vista de la cámara lateral en la pantalla central.
● Sistema de cámaras de visión envolvente: las cámaras delanteras y traseras, las cámaras de visión lateral de la acera y una vista superior del vehículo de 360 grados se combinan para ofrecer una vista de pájaro de tu coche en la pantalla central. La información visual se refuerza con avisos sonoros si el vehículo está demasiado cerca de un obstáculo.

Precios más asequibles
Como se anunció anteriormente, la denominación Revero GT subirá de categoría en futuras variantes, mientras que el GS-6 ocupará ahora un hueco en la gama Karma a un precio mucho más asequible para los compradores de entrada de lujo.

«Estamos orgullosos de llevar años diseñando, diseñando, produciendo, vendiendo y dando servicio a vehículos eléctricos de lujo, algo que no pueden decir otras empresas emergentes de vehículos eléctricos», dijo Joost de Vries, Vicepresidente de Ventas Globales y Experiencia del Cliente del Karma. «El GS-6, con su punto de precio más asequible, combinado con una larga lista de características de comodidad estándar y disponibles y un diseño lujoso, atraerá a un público mucho más amplio.»

La serie GS-6
Además del GS-6 EREV, en 2021 Karma Automotive ofrecerá su primer vehículo totalmente eléctrico, el GSe-6. Con un precio de venta al público sugerido por el fabricante de 79.900 dólares*, el vehículo fabricado en Estados Unidos incluirá una nueva configuración de tren motriz totalmente de batería que ampliará el alcance del fabricante de automóviles en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos puros.

Quien esté interesado en adquirir su GSe-6 pueden enviar su reserva y un depósito totalmente reembolsable de 100 dólares ahora en http://www.karmaautomotive.com/reserve.