El Presidente de SIXT cede el relevo a sus dos hijos, Alexander y Konstantin Sixt

El hasta ahora Presidente de SIXT SE, Erich Sixt, dimitirá del Consejo de Administración tras la Junta General de la empresa del 16 de junio de 2021, a la edad de 76 años, y, sujeto a la aprobación de la Junta General Anual, se incorporará al Consejo de Supervisión de Sixt SE, donde asumirá el cargo de Presidente, siempre que el Consejo de Supervisión dé su consentimiento. Alexander y Konstantin Sixt, que ya eran miembros del Consejo de Administración desde 2015, sucederán a Erich Sixt en el Consejo de Administración y han sido nombrados conjuntamente presidentes del Consejo y codirectores generales con efecto a partir del 17 de junio de 2021. Así lo ha decidido el Consejo de Supervisión de Sixt SE en su reunión de hoy. El reparto de responsabilidades en el Consejo de Administración no se verá afectado.

Empresario de pura cepa, pionero de la movilidad y actor global

Durante más de 50 años, el pionero de la movilidad Erich Sixt, que ahora tiene 76 años, dirigió la empresa y, junto con su esposa Regine Sixt, la construyó inicialmente, pasando de ser una empresa local de alquiler de coches con sede en Múnich, de la que se hizo cargo su padre en 1969 en la tercera generación, a convertirse en el líder del mercado en Alemania. SIXT es ahora uno de los proveedores de servicios de movilidad más importantes, innovadores y rentables del mundo, con más de 250.000 vehículos, más de 3.300 millones de euros en ventas (2019) y 8.500 empleados en Alemania y en el extranjero. La empresa está presente en alrededor de 110 países de todo el mundo. En particular, en los últimos diez años, antes de la aparición de la pandemia mundial de COVID-19, el Grupo se precipitó de año de record a año de record bajo su liderazgo.

Impulsores del éxito a largo plazo con un enfoque en la continuidad y la digitalización
Alexander (41) y Konstantin Sixt (38) se incorporaron al Grupo en 2009 y 2005, respectivamente, y fueron nombrados miembros del Consejo de Administración en 2015. En 2009, la empresa entró en una fase de crecimiento exponencial, que se mantuvo ininterrumpidamente hasta el inicio de la pandemia de COVID- 19: Durante este periodo, por ejemplo, SIXT duplicó sus ventas de 1.600 millones de euros a 3.300 millones de euros, multiplicó por más de veinte su beneficio (EBT) de 15,1 millones de euros a 337,4 millones de euros y multiplicó por ocho su capitalización bursátil de 500 millones de euros a 3.800 millones de euros.

Alexander Sixt, miembro de la Junta Directiva responsable de Estrategia del Grupo/Fusiones y Adquisiciones, SIXT TECH, Compras y Recursos Humanos, ya había sentado las bases de los nuevos servicios de movilidad en SIXT en 2011, entre otras cosas, y junto con BMW construyó la empresa conjunta DriveNow hasta convertirla en un rentable proveedor de car-sharing en Europa. Cuando SIXT, dirigida por Alexander Sixt, vendió su participación en ella, la valoración de la empresa DriveNow ascendía a 420 millones de euros. Alexander Sixt también fue responsable de la reestructuración de Sixt Leasing SE en 2010, de la escisión mediante una OPV en 2015 y de la exitosa venta de la participación de aproximadamente el 41,9% en Sixt Leasing SE que se mantuvo inicialmente tras la OPV al Santander y a Hyundai en 2020, entre sus otros logros. Al comienzo de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, asumió la gestión del programa “Phoenix” de gestión de crisis y costes del Grupo. Esto permitió a SIXT lograr un ahorro de costes de casi 600 millones de euros e incluso generar un ligero beneficio antes de impuestos (EBT) de 7,3 millones de euros en sus resultados anuales en Europa, a pesar de la importante caída de la demanda relacionada con la pandemia.

Konstantin Sixt es responsable de las ventas de SIXT como Chief Sales Officer (CSO) desde 2015. Debido a la consistente y exitosa expansión de las ventas corporativas a nivel mundial, el desarrollo adicional de la cartera de productos, incluyendo muchas innovaciones, así como la expansión intensiva de los canales de venta digitales, los ingresos de ventas operativas de la división de Movilidad aumentaron un 64% desde 2015 hasta los 2.490 millones de euros en 2019, con una cuota internacional del 61%. La cuota de reservas digitales a través de internet y móvil aumentó hasta el 70% en 2019.

Konstantin y Alexander Sixt ya impulsan conjuntamente la división SIXT TECH, que agrupa todas las iniciativas de digitalización del Grupo. La plataforma global de movilidad SIXT ONE, en la que la empresa reunió toda su cartera de productos en forma digital en 2019, es el núcleo de SIXT TECH. Desde entonces, la empresa ofrece una plataforma global e integrada para el alquiler de coches, el uso compartido de coches y los servicios de VTC a través de la app de SIXT. En el verano de 2020, la oferta se complementó con el producto de suscripción de coches SIXT+, que ya se ha desplegado en ocho países, incluido Estados Unidos. A finales de 2019, la nueva plataforma SIXT ONE registró alrededor de 2 millones de euros en ventas al día.

»