LLEGA EL PORSCHE TENNIS GRAND PRIX

La edición número 44 del Porsche Tennis Grand Prix se presenta más interesante que nunca. El cartel lo encabeza Ashleigh Barty, Nº 1 del mundo; le siguen un total de siete jugadoras situadas en el Top 10, que darán lo mejor de sí en el Porsche Arena entre los días 17 y 25 de abril. Otras ocho grandes figuras de Grand Slam se sumarán a la lista publicada por la WTA para el torneo de de Stuttgart. El premio principal de este año para quien logre hacerse con la victoria es un Porsche Taycan Cross Turismo.

Ashleigh Barty participa por primera vez en el Porsche Tennis Grand Prix. “He escuchado muchas cosas positivas sobre el torneo y tengo ganas de participar”, ha comentado la australiana, que fue ganadora de la Porsche Race to Shenzhen y del Abierto de Francia de 2019. Las otras grandes estrellas pertenecientes al Top 10 que brillarán sobre la pista son Simona Halep (Rumanía/3), Sofia Kenin (EE. UU./4), Elina Svitolina (Ucrania/5), Karolina Pliskova (República Checa/6), la ganadora de Stuttgart en 2018, Aryna Sabalenka (Bielorrusia/8), y la campeona Petra Kvitova (República Checa/10). Completan la lista las jugadoras Iga Swiatek (Polonia), ganadora del Abierto de Francia de 2020, Jennifer Brady (EE. UU.), subcampeona del último Abierto de Australia, Belinda Bencic (Suiza) y la ex nº 1 del mundo Victoria Azarenka (Bielorrusia).

Wildcards para Laura Siegemund y Andrea Petkovic

A todas estas grandes jugadoras se unirán otras catorce pertenecientes al Top 20, algo que habla en favor del nivel de calidad presente en este torneo. Además de la embajadora de la marca Porsche, Angelique Kerber, que ganó en Stuttgart en 2015 y 2016, participarán Laura Siegemund (ganadora de 2017) y Andrea Petkovic. Ambas han recibido wildcards (invitaciones) para este torneo. Las ocho ganadoras de Grand Slam presentes en el Porsche Arena son Ashleigh Barty (París 2019), Simona Halep (París 2018, Wimbledon 2019), Sofia Kenin (Melbourne 2020), Petra Kvitova (Wimbledon 2011, 2014), Iga Swiatek (París 2020), Victoria Azarenka (Melbourne 2013), Jelena Ostapenko (París 2017) y Angelique Kerber (Melbourne y Nueva York 2016, Wimbledon 2018). Naomi Osaka (Japón) comenzará la temporada en mayo.

“Una gran prueba de la confianza que las jugadoras tienen en nosotros”

“Es un escenario único. No conozco ningún otro evento comparable en la WTA (Asociación Femenina de Tenis) con tantas jugadoras relevantes”, dice el Director del torneo, Markus Günthardt. “El hecho de que ellas estén presentes en estos tiempos difíciles es una gran prueba de la confianza depositada y de la popularidad de nuestro torneo. Los esfuerzos que hemos hecho con Porsche y con todos los socios para celebrar el torneo en estos tiempos difíciles, definitivamente han valido la pena”.

Los equipos juveniles con más talento de la Asociación Alemana de Tenis también han tenido la oportunidad de experimentar el gran ambiente de la WTA en el Porsche Arena. Nastasja Schunk y Alexandra Vecic, del Porsche Talent Team, han recibido una wildcard para entrar en la clasificación, al igual que la actual campeona alemana Noma Noha Akugue, que cuenta con el apoyo del Porsche Junior Team.

Un Porsche Taycan Cross Turismo para la ganadora

La ganadora del Porsche Tennis Grand Prix recibe tradicionalmente un vehículo Porsche como premio principal. “El trofeo más bonito del WTA Tour”, como dijo una vez Angelique Kerber, será por primera vez este año un modelo eléctrico. El recién estrenado Porsche Taycan Cross Turismo se convierte en un galardón muy especial. El primer derivado del Taycan totalmente eléctrico es un coche verdaderamente versátil entre los deportivos eléctricos.

Como los visitantes no pueden acceder al Porsche Arena debido al desarrollo incierto de la pandemia, después de consultar con las autoridades locales y la WTA, la oferta de servicios multimedia para los aficionados al tenis crecerá significativamente. Por primera vez, todos los partidos individuales se retransmitirán en vivo, con comentaristas profesionales, en www.porsche-tennis.com. Por su parte, las televisiones con derechos de retransmisión (SWR, Eurosport y DAZN) han ampliado la cobertura en directo de los partidos más importantes. Además, se podrá ver un programa diario de lo más destacado en el canal de noticias n-tv. A nivel internacional, el Porsche Tennis Grand Prix se televisará en más de 100 países. Los auténticos fans de la raqueta también podrán vivir el torneo de una manera pasional e interactiva en Internet con la ganadora del torneo y embajadora de Porsche Julia Görges, que proporcionará una visión interesante sobre el mundo del tenis y sus jugadoras a través de los canales de redes sociales del evento.