SMART NOMBRA A ALBERTO OLIVERA COMO NUEVO CEO PARA SU FILIAL EN ESPAÑA

Alberto Olivera es el nuevo máximo responsable de la marca SMART en España. Como CEO de la sociedad reportará directamente al CEO de Europa y su principal función a corto plazo será de montar la estructura de la misma para iniciar su desarrollo comercial a finales de 2022. El primer vehículo de la empresa fruto de la joint venture entre Mercedes-Benz AG y GEELY será el modelo con el que esta nueva empresa iniciará su andadura en el mercado español.

Alberto, natural de Zaragoza, de 44 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza. Tras su paso en1999 por una empresa auditora en Barcelona, se trasladó al Reino Unido para incorporarse a General Motors. En 2002 inicia su carrera profesional en Mercedes-Benz España en Madrid como delegado para la Red Comercial en las áreas de asesoría económica, desarrollo de negocio y ventas de vehículos turismos. En 2014 fue promocionado como gerente de la filial comercial Mercedes-Benz Sevilla; un año más tarde regresa a Mercedes-Benz España para comenzar como gerente de la marca smart para el mercado nacional. Durante este tiempo como máximo responsable de smart, alcanzó acuerdos de gran relevancia para la marca logrando a corto plazo que el plan estratégico de smart permitiera aumentar la conciencia de marca y, en última instancia, impulsar las ventas: smart fue la marca de turismos eléctricos más vendida en España en 2018.

En 2020 Alberto se incorpora a Endesa X como responsable de ventas privadas en e-mobility para España y Portugal, que le permitió trabajar con la cadena de valor del sector del automóvil creando soluciones energéticas acordes con las nuevas necesidades del mercado. Entre dichas soluciones, cabe destacar la creación del primer renting para vehículo eléctrico con punto de recarga incluido en una sola cuota denominado “One Electric” en colaboración con la compañía de renting Athlon España.