Se retrasa la fabricación del INEOS Grenadier

INEOS Grenadier Austria Testing - Obertauern - March 2021 Ref: 05 Grenadier Prototype Testing Austria.JPG

La producción del Ineos Grenadier, que debía comenzar este año, se ha retrasado hasta julio de 2022. La empresa alega «retrasos inevitables hasta 2020» y afirma que retrasar el inicio de la producción le permitirá «alcanzar sus rigurosos objetivos de pruebas».

Las pruebas de este todoterreno continúan, últimamente en la montaña de Schöckl, cerca de Graz (Austria), donde Mercedes ha probado sus famosos G-Wagens durante años. Según Ineos, el programa de pruebas del Grenadier hará que más de 130 prototipos acumulen un total de 1,8 millones de kilómetros. Este año ya han estado en el norte de Suecia, y ahora les esperan el Valle de la Muerte y Oriente Medio.

Las montañas austriacas son famosas por sus terrenos hostiles de roca dura casi intransitable. Por eso, son el escenario elegido desde hace décadas por Magna Steyr, el socio en ingeniería de INEOS, ya que ningún otro lugar pone a prueba como éste las capacidades todoterreno y la durabilidad de vehículos especiales.

INEOS Grenadier Austria Testing – Obertauern – March 2021
Ref: 01 Grenadier Prototype Testing Austria.JPG
INEOS Grenadier Arctic Testing – Arjeplog – March 2021
Ref: 03 Grenadier Prototype Testing Sweden.jpg
INEOS Grenadier Austria Testing – Obertauern – March 2021
Ref: 04 Grenadier Prototype Testing Austria.JPG
INEOS Grenadier Austria Testing – Schoeckl – April 2021
Ref: 02 Grenadier Prototype Testing Schoeckl.JPG

Los planes para ensamblar el Grenadier en Gales se archivaron cuando Ineos -una empresa petroquímica, que nunca ha fabricado un coche, compró una antigua fábrica de Smart en Hambach, Francia. Los motores y las cajas de cambio del todoterreno proceden de BMW, y utiliza un chasis de un auténtico todoterreno de la vieja escuela.