McLaren Artura, el superdeportivo híbrido de la marca de Woking que ofrece 690 CV y cuesta 237.000 Euros

McLaren comienza la era híbrida en sus coches de calle con el Artura, el primero de sus superdeportivos electrificados.

El Artura ( la fusión de los conceptos ‘Arte’ y ‘Futuro’) combina un propulsor tradicional (un 3.0 V6 biturbo) con  un motor eléctrico para ofrecer  una potencia total de 690 caballos.  Y esto que supone que este biplaza apenas pesa 1.495 kilos, con el conductor y los líquidos incluidos. Esto se consigue gracias a que McLaren ha desarrollado una base totalmente nueva y adecuada para las necesidades de un coche diferente a todos los que ha hecho hasta ahora. El esqueleto del Artura es básicamente de aluminio y fibra de carbono

El concepto del Artura es diferente, pero el cuerpo sigue la línea de los actuales McLaren. Así, el nuevo Artura supera los 330 km/h de velocidad máxima y su aceleración impresiona: de 0 a 100 en 3 segundos y de 0 a 200 en 8,3.

Este Mclaren consumirá tan solo unos cinco litros de combustible y podrá recorrer 30 kms en modo eléctrico.

Además, se podrá personalizar a gusto del comprador acudiendo al McLaren Special Operations (MSO), el encargado de preparar los coches de manera especial para cada cliente.

El Artura será el modelo llamado a ser el más vendido de la oferta de McLaren, ya que la compañía británica espera que este modelo copie las ventas en torno al 40%.

Y este será su precio: el Artura se sitúa en el escalón intermedio entre el 720S y el McLaren GT. Su precio para España será de 189.000 euros más impuestos, aproximadamente 237.000 euros, con todo los gastos incluidos.