Un Mclaren Elva creado por LEGO

Llega al garaje de LEGO® McLaren la nueva colaboración entre el fabricante de supercoches de lujo y la emblemática compañía de juegos: el LEGO Speed Champions McLaren Elva.

Inspirado en el supercoche de McLaren más ligero e innovador hasta la fecha, este nuevo y emocionante set ofrece a los niños y a los entusiastas de los coches la oportunidad de coleccionar, construir y explorar uno de los supercoches más exclusivos del mundo.

Diseñado para un compromiso inigualable con el conductor y para disfrutar al máximo de la conducción, el McLaren Elva no tiene techo, parabrisas ni ventanillas, lo que hace que la experiencia de conducción sea inolvidable. El sistema de gestión activa del aire (AAMS) del McLaren Elva utiliza una aerodinámica inteligente para controlar el aire, creando una «burbuja» alrededor de los ocupantes y protegiéndolos del viento que se aproxima.

Al igual que el modelo real, el set LEGO de 263 piezas viene con un amplio chasis, que incorpora la cabina abierta de dos asientos, y detalles auténticos, incluyendo las rejillas de ventilación AAMS que hacen que el Elva sea tan innovador y único.

El McLaren Elva de LEGO Speed Champions mide más de 4 cm. (4 cm) de altura, 6 pulg. (16cm) de largo y 3in. (7 cm) de ancho. Impresionante desde todos los ángulos, esta detallada réplica ofrece una emocionante experiencia de construcción, perfecta para su exhibición o para la acción de conducción superaerodinámica.

El McLaren Elva de LEGO Speed Champions también incluye una minifigura del piloto de McLaren, con traje de carreras, casco y llave inglesa, inspirada en la ingeniera principal de desarrollo de McLaren Automotive para la serie Ultimate, Rachel Brown.

Rachel ha trabajado en increíbles proyectos de vehículos como el McLaren Senna GTR, y también ha apoyado el diseño y la creación del LEGO Technic™ McLaren Senna GTR lanzado en enero de este año.

Su función consiste en hacer un seguimiento de los modelos de la serie Ultimate de McLaren, incluido el Elva, desde el concepto hasta la producción y en gestionar elementos como las pruebas en pista y en el túnel de viento aerodinámico.

«Es increíble haber sido testigo de cómo el Elva ha pasado de ser un dibujo conceptual que ha superado los límites a la producción final del vehículo. Es aún más especial ver ahora todo ese trabajo duro transformado en el modelo del Elva de los Campeones de Velocidad de LEGO para que podamos compartirlo con los niños y los aficionados de todo el mundo».

«Desde que era un niño he soñado con conducir y probar coches y todavía no puedo creer que sea parte de mi trabajo. Espero que sirva de inspiración a otros jóvenes para que sigan sus pasiones y sigan carreras en el sector del automóvil o del diseño y la ingeniería. Hay tantas oportunidades increíbles».
Rachel Brown, Ingeniero de Desarrollo Principal – Ultimate Series, McLaren Automotive

Los aficionados de siete años o más pueden explorar la composición del Elva de la vida real mientras lo construyen, antes de mostrarlo o ponerlo a prueba contra otros coches de juguete de la gama Speed Champions, incluido el McLaren Senna.

«Como marca de lujo con visión de futuro, es importante para nosotros en McLaren Automotive que las personas con las que trabajamos reflejen y se hagan eco de nuestra pasión por la innovación y la tecnología, así como el valor que otorgamos a inspirar a las generaciones futuras a través de un gran diseño. Por eso, la colaboración entre McLaren y el Grupo LEGO es tan natural, ya que ambas marcas utilizan la creatividad y el aprendizaje para inspirar y desarrollar a los constructores e ingenieros del futuro».
Gareth Dunsmore, Director de Marketing de McLaren Automotive

«Con LEGO Speed Champions, esperamos acercar a los fans de LEGO de todas las edades al coche de sus sueños y animarles a creer que pueden ser lo que quieran ser, como ha hecho Rachel. Por eso ha sido un privilegio trabajar con McLaren para crear una versión en LEGO del Elva. Hemos colaborado estrechamente con el equipo de McLaren desde la concepción de la idea, cuando el Elva real aún estaba en fase de desarrollo, hasta el proceso de diseño.

«Al ser el primer Speedster de la colección LEGO Speed Champions, trabajamos estrechamente con el equipo de McLaren, recibiendo los primeros bocetos y los primeros renders digitales del coche, que nos ayudaron a crear una experiencia de construcción completamente única».
Chris Stamp, director de diseño de LEGO Speed Champions

Unidos por un espíritu compartido de excelencia en ingeniería y diseño pionero, McLaren Automotive y el Grupo LEGO tienen un historial de colaboraciones que incluye supercoches icónicos como el McLaren P1™, el 720S, el McLaren Senna y el McLaren Senna GTR.

El nuevo LEGO® Speed Champions McLaren Elva estará disponible a partir de junio de 2021 en LEGO.com, tiendas LEGO y otros minoristas de todo el mundo con un PVP de 17,99€.