Un modelo exclusivo de McLaren 765LT realizado por McLaren Special Operations muestra las posibilidades de personalización que ofrece la marca británica

McLaren Automotive, el creador de superdeportivos de lujo de altas prestaciones, ha realizado recientemente la entrega de un modelo exclusivo del McLaren 765LT, de serie limitada y vendida en su totalidad. Este supercoche excepcional cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización llevadas a cabo por McLaren Special Operations (MSO), la división interna de la marca.

La espectacular carrocería está finalizada con una pintura MSO Cerberus Pearl que cambia de color y que incluye tonos azules, morados, dorados y naranjas. El difusor delantero, el parachoques trasero y los faldones laterales, así como las carcasas de los retrovisores y las tomas de aire, se han acabado en fibra de carbono brillante, lo que pone de manifiesto la filosofía de ingeniería de ligereza sin concesiones de la icónica empresa británica. Para realzar aún más el dramatismo visual, se ha incluido una entrada de aire en el techo MSO Defined totalmente funcional, llantas ultraligeras de 10 radios en acabado negro brillante y pinzas de freno McLaren Orange.

La amplia personalización continúa en el interior del habitáculo del McLaren 765LT, con acabados en fibra de carbono satinado, así como inserciones en las puertas, bordes de los altavoces y cinturones de seguridad a medida, todo ello en color naranja McLaren y haciendo una sutil referencia al legado de la marca en competición. El interior, enfocado a los circuitos, se complementa con la incorporación de la barra de arnés de titanio MSO Defined y el arnés de seis puntos.

 

 «Nos sentimos honrados de completar la entrega de este modelo altamente personalizado del McLaren 765LT a uno de nuestros expertos clientes. Esta extraordinaria creación es una verdadera muestra de las habilidades y la artesanía que representa el equipo de McLaren Special Operations, que continúa entusiasmando a nuestros propietarios actuales y futuros». Más del 25% de todos los McLaren 765LT destinados a Europa, Oriente Medio y África contarán con un alto grado de personalización y esperamos realizar las últimas entregas regionales de este superdeportivo a finales de verano.»
Brett Soso, Managing Director – Europe, Middle East & Africa

Los orígenes de McLaren Special Operations se remontan a casi 30 años atrás, ya que la división surgió a partir del Programa de Atención al Cliente de McLaren que se creó a principios de la década de 1990 para dar servicio, mantener y personalizar el McLaren F1.  Hoy en día, MSO ofrece un servicio completo de personalización para cualquier modelo de McLaren y continúa creciendo bajo niveles de customización que incluyen MSO Defined, que cubre las opciones de serie, MSO Bespoke que ofrece un nivel de personalización casi ilimitado, MSO Limited que crea ediciones limitadas y especiales de los últimos vehículos de McLaren y MSO Heritage, responsable del mantenimiento de los modelos herencia de la marca como el McLaren F1.

Más ligero, potente y con niveles de prestaciones aún más altos, tanto en carretera como en circuito, que sus predecesores LT, el McLaren 765LT es el último de una línea de McLarens «Longtail» y el modelo LT más dinámico y atractivo de McLaren Automotive.

El coche abrió un nuevo capítulo en la historia «Longtail» que comenzó con el coche de competición McLaren F1 GTR en la década de 1990 y eleva a nuevos niveles los atributos en los que se basan todos los LT: diseño extremo, compromiso del conductor, dinámica enfocada a circuito, peso minimizado, aerodinámica optimizada y mayor potencia. También se cumple la promesa del LT d
e estar «limitado a unos pocos», con sólo 765 coches numerados individualmente disponibles en todo el mundo, que ya están reservados.

El nuevo 765LT es el McLaren LT más potente y con mayor capacidad de respuesta hasta la fecha. Su motor V8 McLaren M840T de 4.0 litros con doble turbocompresor ofrece una potencia máxima de 765 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 800 Nm a 5.500 rpm, lo que se traduce en unas cifras de aceleración de referencia de 2,8 segundos de 0 a 100 km/h y de 7,2 segundos de 0 a 200 km/h.

Una reducción del peso de 80 kg (DIN) respecto al McLaren 720S contribuye a la experiencia de conducción extremadamente envolvente que ofrece el 765LT.