Comienza la era de Alexander y Konstantin Sixt.

En la Junta General de Accionistas virtual de Sixt SE celebrada hoy, el anterior Chief Executive Officer (CEO) Erich Sixt se mostró cautelosamente optimista debido al actual desarrollo de la demanda y, al mismo tiempo, anunció importantes inversiones en campos estratégicos para el proveedor de servicios de movilidad: «Tras el año más difícil y desafiante de la larga historia de nuestra empresa desde la Segunda Guerra Mundial, el final del túnel parece ahora al alcance de la mano, más de un año después del estallido de la pandemia. Gracias a los avances en las campañas de vacunación, estamos viendo un aumento significativo de la demanda, especialmente en Estados Unidos. Por lo tanto, estamos aumentando nuestra flota, que se espera que este verano vuelva en los Estados Unidos a los niveles de 2019. También en Europa, la demanda está volviendo a repuntar notablemente para SIXT, con un ligero retraso», dijo a los accionistas. Esto demuestra que la gente quiere volver a viajar y verse en persona. Para SIXT, este es el momento adecuado para pasar a la ofensiva: «SIXT sube una marcha, porque ahora es el momento adecuado para ocupar mercados y ganar cuota. Para ello, invertiremos de forma muy focalizada pero significativa en campos estratégicos que consideramos importantes para el éxito futuro y el mayor crecimiento de SIXT», dijo Erich Sixt mirando al futuro.

Inversiones en los ámbitos estratégicos de la red, digitalización y productos

Erich Sixt citó la red de sucursales como punto central de las futuras inversiones, que el proveedor de servicios de movilidad prevé ampliar considerablemente en Europa y Estados Unidos. Se hará en forma de oficinas físicas, pero también virtuales, donde el smartphone sustituye al mostrador de alquiler. Además, la empresa seguirá invirtiendo en la digitalización de sus productos y servicios. «A lo largo de los años, SIXT se ha convertido en una empresa tecnológica de alquiler de coches conectados. Estamos convencidos de que la empresa que tiene la mejor tecnología, tiene una ventaja competitiva decisiva a su favor. La pandemia no nos ha frenado en esta vía y en nuestro afán de innovación», dijo Erich Sixt.

En cuanto a productos, Erich Sixt mencionó la ampliación del segmento de vehículos comerciales y camiones para beneficiarse del fuerte aumento de la demanda de furgonetas y camiones de hasta 7,5 toneladas. La empresa ve aquí un importante motor de la demanda tras el avance del comercio online y los servicios de paquetería, que han recibido un nuevo impulso por la pandemia. El enfoque principal será la digitalización de la gama de productos y procesos para ofrecer a los clientes de Van & Truck un valor añadido real, como en el alquiler de coches. «Nuestra estrategia sigue claramente centrada en el crecimiento. SIXT cuenta con experiencia tecnológica, fuerte capitalización y un poder de financiación que no tienen parangón en el sector», resumió el CEO.

En vista de los proyectos de crecimiento y en previsión de un nuevo aumento de la demanda, Erich Sixt prevé una importante necesidad de personal. En consecuencia, SIXT tiene previsto contratar a más empleados. Sin embargo, antes de cubrir los nuevos puestos, tiene prioridad la reactivación a pleno rendimiento de la plantilla existente. Si se mantiene la evolución positiva de la demanda en las últimas semanas, la empresa intentará acabar gradualmente con el trabajo a jornada reducida a finales de junio, indicó Sixt.

Se pide prudencia

Al mismo tiempo, Erich Sixt subrayó: «En todos los pasos que damos, es importante mantener la visión de futuro y moverse con cautela. La experiencia del año pasado nos ha enseñado esto». Debido a la gran incertidumbre que sigue existiendo sobre el devenir del año, Sixt SE no pudo emitir un pronóstico sobre el desarrollo del negocio en su conjunto para 2021. Sin embargo, el optimismo de base es «mayor que hace unos meses», dijo Erich Sixt y lo justificó con la evolución de la demanda que se observa actualmente en EE.UU. y Europa.

Cambio en la cúpula directiva

Con la Junta General de Accionistas celebrada hoy, el presidente del Consejo de Administración, Erich Sixt, que había asumido la dirección de la empresa de manos de

su padre en 1969, dimitió de su cargo en el Consejo. Los accionistas le han elegido para el Consejo de Supervisión de Sixt SE por amplia mayoría. Sucede a Ralf Teckentrup, que dimitió de su cargo al término de la Junta General. En su reunión constituyente inmediatamente posterior a la Junta General de Accionistas, el Consejo de Supervisión eligió a Erich Sixt como nuevo Presidente del mismo. Además, como se anunció, el anterior Presidente del Consejo de Supervisión, Friedrich Joussen, dejó el Consejo al final de la Junta General Anual. Le sucedió el Dr. Julian zu Putlitz, que fue director financiero de Sixt SE de 2009 a 2018, como nuevo miembro del Consejo de Supervisión. El anterior Presidente del Consejo de Administración, Erich Sixt, agradeció a Friedrich Joussen y a Ralf Teckentrup sus muchos años de servicio y su cooperación tan constructiva.

La dirección de SIXT está ahora en manos de Alexander Sixt y Konstantin Sixt, que, como ya se anunció el 1 de marzo de 2021, han sido nombrados co-Presidentes y co- CEOs de Sixt SE. Como miembros del Consejo de Administración desde 2015, los hermanos ya han desempeñado un papel clave en la configuración del éxito de la empresa y representan la continuidad estratégica, el crecimiento internacional y la digitalización. Esto significa que la cuarta generación de la familia Sixt está ahora al frente de la empresa.

Resoluciones aprobadas por amplia mayoría

En la Junta General de Accionistas, con la presencia de alrededor del 49% del capital social total o alrededor del 75% del capital social ordinario, los accionistas aprobaron todos los puntos del orden del día por amplia mayoría en las resoluciones. Entre otras cosas, renovaron la autorización al Consejo de Administración para emitir bonos de participación en beneficios y/o derechos de participación en beneficios hasta el 15 de junio de 2026.