McLaren Automotive nombra a George Biggs Director Comercial

El fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive ha anunciado esta semana el nombramiento de George Biggs como Director Ejecutivo Comercial, a partir del 1 de julio.

George asume la responsabilidad de las ventas y operaciones globales, así como la supervisión de la división a medida de la compañía, McLaren Special Operations (MSO) y el negocio de posventa de McLaren.

George ha estado con McLaren durante nueve años, recientemente en el papel de Director General para Asia Pacífico y China, responsable de las ventas de la compañía, el marketing y el esfuerzo de posventa a través de 11 países y regiones, incluyendo, China, Australia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

George lleva en la región de Asia-Pacífico desde 2014, cuando asumió el cargo de director de ventas y operaciones allí. Durante este tiempo, supervisó el exitoso lanzamiento de seis nuevos modelos, incluyendo el galardonado 720S y el icónico McLaren Senna.

Antes de incorporarse a McLaren, George trabajó en Deloitte Management Consultancy, donde se especializó en el desarrollo y la ejecución de estrategias comerciales en varios sectores, como el de la automoción, los bienes de consumo rápido, la fabricación y la sanidad.

El nombramiento de George sigue al de Gareth Dunsmore, que se unió a McLaren Automotive en marzo como Director de Marketing.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a George al Reino Unido y al equipo ejecutivo. La separación de las funciones comerciales y de marketing bajo dos fuertes líderes permitirá centrarse en cada una de ellas.

«Como parte de nuestra estrategia comercial Horizonte2030, pondremos un énfasis renovado en el crecimiento y la mejora del valor de nuestra marca de lujo en todo el mundo.

«Al mismo tiempo, hemos creado una función comercial dedicada a ofrecer una experiencia excepcional al cliente y a hacer realidad las oportunidades comerciales tanto para McLaren como para nuestros socios comerciales».
Mike Flewitt, Director General de McLaren Automotive

«Estoy emocionado de asumir este papel justo cuando McLaren Automotive marca sus primeros 10 años de negocio con gran éxito.

«Bajo la estrategia de negocio Horizon2030, McLaren está idealmente situada para capitalizar su posición de liderazgo tecnológico y su excelente red global de concesionarios». George Biggs, Director Ejecutivo Comercial de McLaren Automotive