McLaren abrirá su concesionario número 100 coincidiendo con su décimo aniversario

Diez años después de abrir las puertas de su primer concesiona en Londres, el primero en todo el mundo, el fabricante británico de supercoches de lujo McLaren Automotive anuncia que el número 100 se abrirá en China a finales de este año.

El primer concesionario de McLaren Automotive abrió sus puertas en el verano de 2011 y permitió a los clientes y aficionados descubrir el primer supercoche de la compañía, el 12C.

Desde entonces, McLaren ha seguido aumentando su presencia en más de 40 territorios de todo el mundo y ha aflorado en esta década a superdeportivos muy destacados, como el 720S, que es un referente, y el genial 675LT -el primero de los modernos McLaren Longtail-, el McLaren P1TM, que fue el primer hipercoche híbrido del mundo, así como los modelos GT y ultraexclusivos Ultimate, el McLaren Senna, Speedtail y, más recientemente, el roadster Elva.

Teniendo en cuenta el alcance global de la marca y en línea con el ambicioso plan de negocio Horizonte 2030, McLaren abrirá su 100º distribuidor, situado en China, a finales de este año.

McLaren ofrece una experiencia muy exclusiva a un número cada vez mayor de clientes, con la oportunidad de personalizar su superdeportivo a través de la rama interna de McLaren Special Operations (MSO), que les permite dar vida a su imaginación, trabajando con un equipo dedicado de diseñadores, ingenieros y artesanos.

También en estos primeros diez años, McLaren abrió su segunda instalación -el Centro Tecnológico de Composites de McLaren (MCTC)- en Yorkshire en 2018. El MCTC innova y crea una arquitectura de fibra de carbono de gran ligereza, pero con gran rigidez estructural. Incorporada por primera vez en el superdeportivo híbrido Artura, esa arquitectura ayudará a hacer realidad las ambiciones de la compañía para la próxima década, ya que busca reducir el peso para mantener y mejorar la agilidad y los atributos que los clientes demandan de un McLaren.