Mia Flewitt y Mohammed Al-Khalifa, estrellas en el regreso de las Pure McLaren GT Series durante la celebración de los 10 años de McLaren Automotive en el circuito de Portimão

Las Pure McLaren GT Series volvieron a la acción en el circuito portugués de Portimão del 23 al 26 de septiembre, con dos carreras al sprint y una prueba de mini resistencia con muchos de sus icónicos supercoches en pista y más de 240 clientes presentes para celebrar la primera década de innovación de McLaren Automotive.

La nueva temporada vio una nueva afluencia de pilotos que esperaban seguir las huellas de los graduados en Pure, Mia Flewitt, Nick Moss, Brendan Iribe y Stewart Proctor, todos ellos han tenido éxito desde entonces en los campeonatos de carreras de GT.

Entre las nuevas incorporaciones en el regreso de la serie homologada por la FIA se encontraba una clase 570S Trophy más potente que añadía 110 CV, amortiguadores y frenos mejorados al ya existente chasis 570S GT4. Por primera vez, los equipos de Customer Racing fueron involucrados en la preparación de los coches junto a los inscritos gestionados por la central.

Mohammed Al-Khalifa se adjudicó la primera victoria de la temporada tras aprovechar una batalla en cabeza entre Flewitt, doble campeón del Pure McLaren GT, y Guillermo Aso. Flewitt se vengó de su derrota en el siguiente enfrentamiento, aventajando a Al-Khalifa en siete segundos. En la mini carrera de resistencia -en la que los pilotos se emparejaron con competidores consolidados e instructores de pilotos- Flewitt se unió al piloto de fábrica de McLaren Euan Hankey para conseguir la victoria, por delante de Al-Khalifa y Oliver Webb. La pista también incluyó a los cuatro pilotos del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren (DDP) inscritos como invitados con los coches de especificación GT4; Alain Valente y Michael Benyahia se impusieron a Harry Hayek y Katie Milner en la carrera final.

Además de las Pure McLaren GT Series races, el evento de cuatro días estuvo dedicado a celebrar la primera década de existencia de McLaren Automotive con una cabalgata de supercoches de lujo que iban desde el primer 12C de producción hasta los icónicos modelos LT y Ultimate Models. El evento también contó con coches de competición McLaren propiedad de clientes, como el Senna GTR, el P1TM GTR y el 720S GT3X de McLaren Customer Racing, un coche de competición basado en el 720S GT3 pero liberado de las normas de competición para dar rienda suelta a todo el potencial de su motor V8 biturbo de 720 CV.

“Es fantástico volver este año con los eventos Pure McLaren y ver el regreso de las Pure McLaren GT Series. Sabemos que a muchos de nuestros clientes les gusta sacar el máximo partido a sus coches en el circuito y que realmente se benefician de la enseñanza y los consejos que proporcionan nuestros pilotos profesionales – es maravilloso verlos disfrutar mientras afinan sus habilidades en un circuito. Una cálida bienvenida a todos nuestros nuevos participantes y también felicitaciones a los ganadores de las carreras».
Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive

Las rondas de la Pure McLaren GT Series que cierran la temporada tendrán lugar en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, del 11 al 14 de noviembre.

page2image42044608