Barcelona contará con 12 nuevos autobuses de BYD 100% eléctricos

BYD cuenta ya con un primer pedido de Transportes Metropolitanos de Barcelona de 25 autobuses eléctricos BYD de 12 metros. Estos autobuses operarán por vez primera en la ciudad de Barcelona.

Se trata de un plan para eliminar gradualmente el diésel y acelerar la renovación de la flota de autobuses en Barcelona.

Los autobuses se construirán en la planta de producción europea de alta tecnología de BYD en Hungría, que se inauguró en 2017. Se trata de una nueva generación de autobuses 100% eléctricos de 12 metros de longitud.

page2image12404032page2image5953216

Nueva generación de eBus de 12 metros de BYD

Los nuevos modelos cuentan con una tecnología denominada, «6 en 1» , que integra todos los componentes electrónicos y la gestión de motor, y la batería.

Los eBuses de BYD utilizan la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación y 442 kWh. Una sola carga ofrece una autonomía de 400 km.

Los eBuses vienen equipados con conectividad FleetLink, que proporciona todas las herramientas de gestión para monitorizar los parámetros de prestaciones en toda la flota.