BYD, líder mundial en autobuses eléctricos.

BYD, el principal fabricante chino de vehículos eléctricos, hace poco más de una década que logró que su autobús  eléctrico para flotas llegase a la calle, como parte de su visión para aliviar la contaminación ambiental mediante la electrificación.

A través de la innovación , BYD ha pasado a innovar la industria a escala mundial en los 10 años, entregando más de 70.000 autobuses  eléctricos de cero emisiones en todo el mundo

Sólo en Europa, BYD ha entregado más de 1.800 autobuses eléctricos, que operan en más de 100 grandes ciudades europeas pertenecientes a 20 países.

BYD ha estado presente en Europa durante más de una década, causando inicialmente una gran impresión como la primera y única empresa que expuso un autobús eléctrico en BusWorld en 2011. Esto marcó el inicio de muchas relaciones de negocio exitosas con clientes y socios proveedores, que han sido fundamentales para que BYD se convierta en un proveedor líder de eBuses en Europa.

«Hecho en Europa para Europa»

Continúan las inversiones en la fábrica de eBus de BYD en Hungría. Esta ampliación aumenta la capacidad de producción,  que se eleva a 400 autobuses eléctricos, satisfaciendo la creciente demanda de eBus de BYD en Europa. La fábrica de Hungría posibilita la producción de toda la gama de eBus de BYD, desde el autobús midi de 8,7 metros hasta el modelo articulado de 18 metros. Es en esta instalación donde BYD también fabrica los chasis para los eBus de uno y dos pisos destinados al mercado británico, con capacidad para producir 300 unidades en un solo turno.

BYD es el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV), con camiones, furgonetas y coches eléctricos que también forman parte de su cartera de productos, distribuyendo más de 600.000 NEV solo en 2021. Desde su entrada en el sector de los NEV, BYD ha entregado más de 1,5 millones de vehículos de nueva energía hasta diciembre de 2021, reduciendo más de 9,3 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale a plantar más de 781 millones de árboles.